Vitrina Mundial

Trequartistai se ha mudado a un nuevo dominio, el cual pueden visitar ahoraclickeando aquí – A PARTIR DE AHORA todos los artículos irán en la nueva página.

Las entradas en este espacio se eliminarán en una o dos semanas.

¡Saludos!

Este mes de julio se disputará la 43ª edición, bastantes ya que este campeonato es de los más añejos del mundo y data desde 1916, aunque con el nombre actual apenas será la número catorce. Además siguen recurriendo a invitados, principalmente México que no pertenece a la Conmebol pero que estará participando ya por octava vez, y para completar los grupos con los 12 equipos se invita a otro que varía entre los equipos de Concacaf y Japón que estaba considerado este año pero por los desastres naturales no podrá participar en la copa que se disputa en Argentina, país que ha ejercido de anfitrión en más ocasiones con diferencia, aunque en la actualidad se trata de rotarla en todo el territorio sudamericano. Argentina y Uruguay con catorce, aventajan en títulos a Brasil que tiene seis menos. Por su parte Chile y Ecuador son los únicos sudamericanos que no han ganado la copa hasta ahora, difícilmente si no son locales lo puedan lograr, este 2011 el favoritismo se inclina hacia Argentina, aunque no descartemos a los otros dos grandes que buscarán estropear sus planes.

Pero además de buscar el éxito del equipo, los jugadores están conscientes que después del Mundial y la Champions (que no está al alcance de todos) la Copa América es el torneo donde los futbolistas de éstos países pueden mostrarse y valorarse ante el mundo.

Todos los ojos del mundo futbolístico estarán en Argentina y bastantes visores buscan talentos para promoverlos con los clubes europeos principalmente. Si Alexis Sánchez, Neymar, Ganso, Radamel Falcao o el mismo Giovani Dos Santos ya han tenido un verano movido en cuanto a rumores, son los jugadores que están en boca de todos y cerca de convertirse en fichajes estrella.

Rafa Márquez, Andrés Guardado, Luis Hernández o Gerardo Torrado son jugadores mexicanos que han triunfado en éste torneo y han forjado sus carreras después de brillantes actuaciones y ser contratados por equipos extranjeros. Es por eso que da más pena lo que han hecho los ocho jóvenes de la sub-22 perdiendo una gran oportunidad, dejándose llevar por otro tipo de vitrinas más pasajeras. De los que quedan, que aprovechen frenando a los mejores delanteros del mundo o guiando con esfuerzo y goles a la selección a derrotar a los rivales sudamericanos. Son momentos únicos que pueden proyectar la carrera de un futbolista.

Vitrina también para que el mejor jugador del mundo lo haga también con el pasaporte argentino, Messi con la albiceleste se parece cada vez más al de su club aunque tenga por momentos que hacerla también de Xavi o Iniesta. Nada mejor para seguir demostrando que está un escalón por encima del resto que ganando la Copa con su selección. Para impedirlo Brasil pondrá a Neymar,  aquel que juega con el mismo descaro con el que se peina. La Copa América ya está aquí.

@dortizsc

Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en Copa América 2011 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s