Copa América Grupo B

Trequartistai se ha mudado a un nuevo dominio, el cual pueden visitar ahoraclickeando aquí – A PARTIR DE AHORA todos los artículos irán en la nueva página.

Las entradas en este espacio se eliminarán en una o dos semanas.

¡Saludos!

Brasil

Ranking FIFA: 5

Participación #: 33

Máximo logro: Campeón (’19, ’22, ’49, ’89, ’97, ’99, ’04, ’07)

Otros logros: Campeón Mundial (5), Campeón Copa Confederaciones (3)

Director Técnico: Mano Menezes

Figuras: Neymar, Julio César, Robinho

Siempre serán favoritos en el torneo que disputen, rama o categoría que sea. No inventaron este deporte pero son los más ganadores y los que más saben jugarlo, la historia lo dice. Y aunque en este torneo en cuanto a títulos siguen atrás de argentinos y uruguayos, ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones. La Verde-Amarela se ha renovado y hasta se da el lujo de prescindir de figuras de talla mundial como Kaká, Ronaldinho, Marcelo o Nilmar. Hay experiencia en defensa, aunque son los jóvenes los que cargan el peso ofensivo del equipo: Neymar (19), Paulo Henrique Ganso (21) y Alexandre Pato (21).

Por más que su estilo sea más europeo, siempre aparecen los que quieren bailar samba, no es el equipo del año pasado y así lo dice su entrenador. Candidatos firmes con la misión de estropear la fiesta argentina.

Paraguay

Ranking FIFA: 32

Participación #: 34

Máximo logro: Campeón (’53, ’79)

Otros logros: Subcampeón (5), Medalla Plata J.O. (1)

Director Técnico: Gerardo Martino

Figuras: Christian Riveros, Paulo Da Silva, Lucas Barrios

El mundo los volteó a ver de nuevo con las atajadas y goles de José Luis Chilavert, la muralla defensiva comandada por Carlos Gamarra y Celso Ayala y una ofensiva donde destacaban Roberto Acuña y José Cardozo. Han cambiado los nombres, pero no el sistema y hasta aumentó el nivel y ahora compiten con cualquiera con una columna vertebral de gran nivel: Justo Villar, Paulo Da Silva, Christian Riveros y al frente una baraja de opciones donde destacan Santa Cruz, Barrios y Haedo Valdez.

Los paraguayos se van asentando en el futbol mundial. Con cuatro mundiales consecutivos, equipos muy sobrios y ordenados ya nos tienen acostumbrados a tomarlos en cuenta, aunque en este torneo llevan mucho tiempo de no aparecer en las últimas instancias, el año pasado estuvieron cerca de las semifinales del Mundial, su proceso sigue avanzando y avisa que pronto pueden dar el salto, los veremos ahora, sería poco ambicioso sólo esperar al 2014.

Venezuela

Ranking FIFA: 69

Participación #: 15

Máximo logro: 5º lugar (’67)

Otros logros: Medalla Oro Juegos Centroamericanos y Caribe (2)

Director Técnico: César Farías

Figuras: Salomón Rondón, Juan Arango, Tomás Rincón

Poco que destacar a nivel histórico de la Vinotinto, ya que es un país dedicado a otros deportes. Pero han mejorado mucho últimamente, hace cuatro años fungiendo como locales calificaron por primera vez en este formato y aunque antes eran siempre últimos en las eliminatorias a los mundiales, en las últimas dos han peleado por momentos por la calificación.

Les falta a varios el roce de competencia continua con selección pero es un equipo de gran calidad técnica, principalmente Juan Arango, un experimentado en el futbol europeo, aunque le han seguido con un gran desempeño Tomás Rincón y Salomón Rondón. Y en selecciones menores ya se nota el trabajo, tanto que ya dio el salto un joven como Yohandry Orozco que fue contratado por Wolfburg después del Sudamericano sub-20 y se perfila como titular este verano con la mayor.

No la tendrán nada fácil, pero al menos ya no son goleados ni el hazme reír, ya tienen un equipo competitivo.

Ecuador

Ranking FIFA: 68

Participación #: 25

Máximo logro: 4º lugar (’59, ’93)

Otros logros: Medalla Oro Juegos Panamericanos (1)

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Figuras: Antonio Valencia, Walter Ayoví, Christian Benítez

Históricamente no son una selección exitosa, es más son uno de los tres que nunca ha ganado la Copa y ni siquiera han llegado a una final, justamente México los dejó con las ganas en el ’93 cuando eran locales. La generación actual ya se roza con lo mejor de Europa y otros son lo mejor del futbol mexicano, tienen potencial y en clubes lo han demostrado con la Liga de Quito.

Son un equipo fuerte, atrevido y veloz, cualidades para destacar a nivel individual y que combinadas hacen un equipo más fuerte. El trabajo del técnico estará en conjuntar de buena manera el talento los futbolistas que tiene a su disposición y que éstos no se achiquen en los momentos de apremio. Esperemos exploten todo su potencial como conjunto.

Mi pronóstico:

  1. Brasil (c)
  2. Paraguay (c)
  3. Venezuela (c)
  4. Ecuador
¿Y el tuyo?
Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en Copa América 2011 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s