Copa América Grupo A

Trequartistai se ha mudado a un nuevo dominio, el cual pueden visitar ahoraclickeando aquí – A PARTIR DE AHORA todos los artículos irán en la nueva página.

Las entradas en este espacio se eliminarán en una o dos semanas.

¡Saludos!

 

Argentina

Ranking FIFA: 10

Participación #: 39

Máximo logro: Campeón (’21, ’25, ’27, ’29, ’37, ’41, ’45, ’46, ’47, ’55, ’57, ’59, ‘91, ’93)

Otros logros: Campeón Mundial (2), Campeón Confederaciones (1), Medalla Oro J.O (2)

Director Técnico: Sergio Batista

Figuras: Lionel Messi, Carlos Tévez, Javier Mascherano

La última vez que fueron locales fue con la generación de Maradona y compañía, y no pudieron ni llegar a la final y ahora llevan dos finales consecutivas perdidas con los brasileños. El orgullo les duele y sueñan con ganarla, teniendo todos los argumentos para hacerlo, simplemente contando con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que con el nuevo técnico y su sistema puede brillar individualmente y ayudar al equipo a jugar mejor y tener resultados. Muchas dudas se generaban con su juego después del Mundial, pero con el año que ha tenido y el buen desempeño en los amistosos durante todo el año, solo hace falta decidir quiénes estarán a su alrededor para buscar el campeonato. Y vaya que hay opciones: Tévez, Di María, Lavezzi, Agüero e Higuaín.

Otras situaciones positivas son la progresión de Banega y el regreso esperado de Cambiasso y Zanetti. Las dudas vienen en la defensiva con un Gaby Milito recibiendo la gran oportunidad en el peor momento de su carrera.

Son los máximos favoritos y si no son campeones es un fracaso.

Bolivia

Ranking FIFA: 93

Participación #: 24

Máximo logro: Campeón (’63)

Otros logros: Subcampeón (1)

Director Técnico: Gustavo Quinteros

Figuras: Ronald Raldes, Marcelo Moreno, Joselito Vaca

Lejos está ya la generación dorada con el “Diablo” Etcheverry o el “Platini” Sánchez, la selección boliviana está en una situación inestable y poco aspiracional. Lo único que pueden presumir es cuando juegan de locales y aprovechan las condiciones de altura, ganaron a Brasil y golearon a Argentina en las eliminatorias pasadas, pero con eso no alcanza ya que de visita o en campo neutral no compiten. No ganan un partido en este torneo desde el ’97, cuando fueron locales. El tiempo sigue pasando y el futbol boliviano se sigue rezagando.

Colombia

Ranking FIFA: 54

Participación #: 19

Máximo logro: Campeón (’01)

Otros logros: Subcampeón (1), 4º lugar Confederaciones (1)

Director Técnico: Hernán Darío Gómez

Figuras: Radamel Falcao, Fredy Guarín, Abel Aguilar

Después de un par de buenas generaciones que consiguieron calificar a tres mundiales consecutivos y el título continental, se apagó el futbol cafetero. No hay más Valderrama, Higuita, Rincón, Asprilla, Córdoba ni Aristizábal. El futbol colombiano estuvo apagado un rato sin resultados positivos y sin jugar los últimos tres mundiales.

Pero el proceso de los nuevos talentos ya entró en su etapa de madurez y ahora se espera mucho de ellos, han tenido buenas participaciones en torneos juveniles (y las siguen teniendo) y ahora con un cuadro equilibrado incluyendo figuras en equipos europeos, si se conjuntan bien pueden llegar lejos. Esperemos no pesen las bajas del talentoso ofensivo Giovanni Moreno que no se alcanzó a recuperar a tiempo y del portero titular David Ospina que se lesionó unos días antes del inicio de la Copa.

Hay muchas buenas sensaciones, necesitan confirmarlas.

Costa Rica

Ranking FIFA: 55

Participación #: 3

Máximo logro: 5º lugar (’01)

Otros logros: Campeón UNCAF (6), Subcampeón Copa Oro (1)

Director Técnico: Ricardo Lavolpe

Figuras: Diego Madrigal, Joel Campbell, José Salvatierra

Ante la baja de la selección japonesa por los problemas que aquejan a su país, de última hora llegan invitados los ticos, aunque al igual que los mexicanos con la restricción de jugar con un equipo sub-22 más refuerzos. No les ha ido mal anteriormente, han calificado a segunda ronda en dos de tres participaciones y ahora cuentan con jóvenes prometedores como Madrigal y Campbell. Sin poder contar con las figuras llegan algunos de los que participaron en Copa Oro y quedaron eliminados en penales a cuenta de los hondureños.

El polémico LaVolpe no puede permitirse que su equipo haga el ridículo. Vienen a aprender, pero de ninguna manera a pasear.

Mi pronóstico:

  1. Argentina
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Bolivia
¿Y el tuyo?
Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en Copa América 2011 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s