Que se larguen los culpables

Las cosas como son.

Siempre es agradable escuchar el cuento con el final feliz, ese de que la Comisión disciplinaria exonerará a los jugadores “contaminados” con clembuterol y ese que dice que la FIFA secundará esa decisión.

Lástima que ese panorama sea poco factible, seguramente porque la WADA (Agencia mundial antidopaje) pedirá las cuentas claras y, sabiendo como se manejan las cosas en este país, es muy poco posible que se esté realizando una investigación seria y profunda.

Dudo mucho que la Federación esté trabajando en conjunto con la Comisión Disciplinaria para reunir un expediente claro y que demuestre lo que realmente pasó.

Ahí es cuando pienso que la WADA entrará y con todo el peso que tiene sancionará a los 5 implicados, que irónicamente son los menos culpables.

Si esto ocurre, habrá que ver cuál será la reacción de los 5 jugadores, ¿Demandarán a la FMF?, ¿Irán a defenderse ante el TAS?

Es un misterio aún.

Lo que yo quiero es que aparezcan los responsables, esos que no cumplieron correctamente con su labor. No sé si sea el médico, el nutriólogo o hasta el directivo que no verificó la calidad de producto que compraron (y más sabiendo que existía una alerta sobre la presencia de esta sustancia en las reses del país, de parte de la UEFA).

Por ética, por responsabilidad, por justicia y para que este hecho tan vergonzoso no se vuelva a repetir, que se larguen los culpables.

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s