Hay mundo después del doping

Las cosas como son.

Sé que el tema del momento es el “clembuterolazo” (como lo ha descrito Rafael Ocampo en su columna), y no le quiero restar importancia porque es un caso más de negligencia de parte de la FEMEXFUT.

Pero en esta columna quiero hacer mención del fin de semana futbolero que viviremos a partir de mañana, en especial, para tocar lo importante que será este sábado para las selecciones mexicanas.

Por ejemplo, la selección Sub-17 comienza su Copa del Mundo en estas tierras y tiene la oportunidad de entregar buenas cuentas en territorio azteca. Además, nosotros tenemos la oportunidad de dar una buena imagen, y así tener una buena “carta de presentación” para cuando queramos ser anfitriones en un Mundial mayor. Mañana empieza el camino, y esperemos que sea el camino de algo bueno.

En la selección mayor, mañana México tiene la oportunidad de refrendar su etiqueta de favorito para ganar la Copa De Oro, pasando y derrotando a Guatemala.

A este equipo se le ha notado ansioso y desesperado antes de anotar el primer tanto. Esa misma ansiedad que hace que el equipo mexicano falle pases fáciles y haga jugadas “al vapor”.

México tiene que tener calma, paciencia y la serenidad para manejar el partido, de esa manera, el gol llegará casi, casi por si mismo.

Además del eterno asunto del clembuterol, hay fútbol. Esperemos que los resultados y el funcionamiento de estas 2 representaciones nacionales nos dejen satisfechos, para que la WADA, la Comisión disciplinaria y las posibles sanciones no sean de lo único interesante por hablar. Al final, descubrimos que hay mundo después del doping.

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s