Futbol sin ley

No es sorpresa que en el futbol mexicano se vivan escándalos extradeportivos: ya estamos acostumbrados a que manchen la pelota en nuestro país. No hay certezas, no hay transparencia, no hay seriedad y menos hay limpieza. Para cualquier caso es posible que exista un lado oscuro que nos hace dudar de todo.

Multipropiedad, un par de promotores controlando casi todos los movimientos, dobles contratos, dueños involucrados en asuntos de corrupción, doping, etc.… Y la FIFA se supone está enterada de todo esto, pero por intereses que no puede tocar, le conviene hacerse de la vista gorda y dejar que las cosas transcurran de cualquier manera. Total, el dinero es el que manda.

La desorganización en que se envuelve el balompié nacional se hace notar en todos los casos. En el actual -del doping en que se ven inmiscuidos Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Antonio Naelson, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez- se afrontan los hechos, se aprende que no se le deben esconder cosas a las máximas autoridades como en el 2005 en la Copa Confederaciones y la Femexfut anuncia la anomalía con el riesgo de castigo y afectar la imagen suya y del organismo que representan. Pero qué trabajo les cuesta investigar sobre el tema. Nadie sabe nada y nadie sabe los cómos ni los por qués.

A los jugadores se les encuentra Clembuterol, que se usa para el asma y como suplemento alimenticio regularmente. No sabemos si los futbolistas son víctimas o responsables, pero lo que está claro es que hay un total descontrol sobre lo que consumen los jugadores. Ellos mismos, el médico o quien controla los alimentos deben saber qué sustancias están prohibidas y tener una mejor inspección. No hagas cosas buenas que parezcan malas.

Lo preocupante es que no es el primer caso. Claudio Suárez en el ’97, Paulo César Chávez y Rodrigo Lara dos años después y luego Aarón Galindo y Salvador Carmona hace seis años. Chava tuvo reincidencia y su carrera se truncó finalmente, llegó hasta juicios con la FMF pero no logró ganar nada, dejando el caso con muchas dudas. Asunto negro y archivado.

Ahora, ¿será que en la liga mexicana existan más casos que no salgan a la luz por la falta de investigación? Ya no se sabe ni en qué creer. El futbol mexicano en las oficinas es un caos. Resulta que en la cancha el nivel individual de nuestros futbolistas va creciendo para ser conocidos en todo el mundo, pero por la pésima administración el nombre de México estará manchado con estas irresponsabilidades.

Un futbol que genera millones, manejado por unos cuantos con un desorden sin igual. Un futbol que se sale de lo habitual, un futbol sin ley.

@dortizsc

Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en Fútbol Mexico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Futbol sin ley

  1. Israel Nungaray González dijo:

    Sin ley, lamentablemente, igual que el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s