Copa Oro Grupo C

Canadá

Ranking FIFA: 76

Participación #: 10

Máximo logro: Campeón (’00)

Otros logros: Medalla Oro J.O. (1)

Director Técnico: Stephen Hart

Figuras: Julian de Guzman, Dwayne De Rosario, Will Johnson

El equipo de la hoja de maple no ha sido ni será por ahora la potencia futbolística de la Concacaf, pero puede presumir de estar en la lista de campeones de éste campeonato. Aún no tienen una buena liga, pero ya tienen dos equipos en la MLS y cada vez más jugadores ahí y en Europa. Es una buena oportunidad para seguir demostrando crecimiento y sus aspiraciones, al menos en el área.

 

Guadalupe

Ranking FIFA: n/a

Participación #: 3

Máximo logro: 4º lugar (’07)

Otros logros: Subcampeón Copa del Caribe (1)

Director Técnico: Roger Salnot

Figuras: Stephane Auvray, Ludovic Gotin, Gregory Gendrey

Al ser territorio francés no está afiliado a la FIFA y no puede participar en eliminatorias mundialistas, por lo tanto afrontan la Copa Oro como si lo fuera y vaya que lo han demostrado. Su nacionalidad les permite jugar en ligas europeas y por eso mismo ser competitivos, por eso no sería nada raro verlos por tercera vez consecutiva en la segunda fase. Vienen de ser subcampeones caribeños (perdieron en penales) y su estilo atrevido y alegre los motiva a buscar más.

 

Estados Unidos

Ranking FIFA: 22

Participación #: 11

Máximo logro: Campeón (‘91, ’02, ’05, ‘07)

Otros logros: 3º lugar Mundial (1), Subcampeón Copa Confederaciones (1)

Director Técnico: Bob Bradley

Figuras: Landon Donovan, Clint Dempsey, Tim Howard

A pesar de que hace dos años faltaron sus figuras, llegan dolidos de la goleada que les propinó México en la final. Pero tras su brillante participación en la Confederaciones de Sudáfrica, quieren repetir en Brasil y ahora el boleto está en juego, además de que podrían empatar a los vecinos del sur en cantidad de títulos. Un equipo maduro, consolidado y que tiene incursiones de algunas revelaciones. Ganar es obligación: no olvidemos que son locales y en los últimos años han demostrado ser los mejores de la Concacaf.

Panamá

Ranking FIFA: 67

Participación #: 5

Máximo logro: Subcampeón (’05)

Otros logros: Campeón UNCAF (1)

Director Técnico: Julio César Dely Valdés

Figuras: Blas Pérez, Felipe Baloy, Nelson Barahona

Hace unos años ni siquiera pintaban en el futbol, puede que no hayan crecido aún como otras selecciones pero al menos ya buscan ser un fijo en ésta competencia y calificar a los Hexagonales para el Mundial. Contra todo pronóstico ya alcanzaron una final, la cual perdieron en penales y ahora, pese a estar en el grupo más complicado, buscarán sacar puntos para entrar segundos o terceros. Su equipo se hace experimentado aunque el relevo generacional ya entra en el plantel.

Twitter: @dortizsc

Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en Copa de Oro 2011 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Copa Oro Grupo C

  1. evargasrivero dijo:

    Buen análisis de todos los equipos. No estoy seguro, pero me parece que los medios en México sólo van a pasar los partidos de México. Digo no estoy seguro porque hace poco cambié de sistema de cable y no sé si algún canal que no tengo los pase. Pero en la página oficial de la Concacaf se pueden ver todos los juegos de la Copa Oro en directo y gratis, aunque hay que registrarse previamente. Eso sí, el dolor de ojos y del alma por el mal fútbol es responsabilidad de cada quien.

  2. dortizsc dijo:

    Muchas gracias.
    Lamentablemente solo buscan vender a la selección y los juegos van por Sky nada más, aunque como dices en internet se encuentran de alguna manera. Los fines de semana creo que TDN pasará más juegos.
    Debemos conocer a estos rivales que son finalmente con los que nos vamos a enfrentar siempre, no hay gran nivel en todos los partidos/equipos pero si ya alguna vez nos han sorprendido, hay que estar preparados y saber el por qué. México se confía y estanca, pero los rivales también crecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s