El mundo se detiene, México se paraliza

Las cosas como son.

Hay pocos partidos que son capaces de movilizar gente, hay pocos juegos donde el mundo entero sufra en 90 minutos, hay pocos partidos que hagan que el mundo se paralice y se detenga durante hora y media.

De hecho, hay pocas cosas, aparte del fútbol, que detengan y que emocionen al planeta entero.

México no será la excepción a la regla. El país en punto de la 1:45 hora del centro, vivirá, conmocionará y gritará el campeonato que levantará el poderío ingles o la maquinaria catalana (No escribí española, porque para muchos catalanes, Barcelona es la capital del país de Cataluña).

El país estará dividido. Unos estarán apoyando el estilo de toque blaugrana, la fuerza de un Puyol, la elegancia de Xavi, la espectacularidad de Messi, o la definición de Villa.

Otros, en cambio, apoyaran el ataque avasallador del United, la extraordinaria calidad de Giggs, el juego elaborado por Rooney y obviamente, el momento y la explosividad de chicharito.

Hace mucho que el país no se dividía así en juegos fuera de los foráneos. Tanta expectación causa el juego en nuestro país que las televisoras abiertas transmitirán el juego de la selección mexicana de manera diferida. ¿Hace cuánto que no veíamos eso?

Saboreemos, esperemos, disfrutemos y gocemos de una final que detendrá al mundo, y que a México paralizará a culés, chicharofans y a todas las personas a las que el fútbol espectacular los mueva.

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El mundo se detiene, México se paraliza

  1. Jalex dijo:

    Algo triste, no? Yo quisiera ver cuando los gringos preferirían ver un juego de dos equipos en dónde ellos no tienen nada que ver, sobre un juego de su liga local (ya no digamos una selección).

    Hay cosas que nos definen como país, esta es una de ellas.

    • mayt0 dijo:

      para fortuna de todos nosotros no somos los gringos ;D

      creo que por eso mismo que mencionas ellos son los que estan mal, estan tan cerrados en su burbujita que piensan que America son ellos, no un continente entero.

  2. Jorge L. dijo:

    No estoy de acuerdo, Jalex. Creo que el aficionado tiene todo el derecho de elegir el espectáculo de mejor calidad. Este juego es un espectáculo seguro, México vs. Ecuador? Lo dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s