Que gane el mejor

No gustó mucho la final de ida. Morelia y Pumas no divirtieron ni dieron el espectáculo deseado, y es que no todas las finales son así. La mayoría son cerradas, jugadas con mucha intensidad y precaución, y así fue esta. Iniciativa de Monarcas con un Pumas replegado, pero que se organizaba bien para atacar ahorrando energía, ninguno de ellos con mucha imaginación. El partido lo rompió el más viejo de la cancha; Francisco Palencia hizo un golazo digno del momento, lo que desató la ofensiva del Morelia que empató muy rápido y, aunque lo intentó, no logró llevarse la ventaja a la vuelta.

El abarrotado y robado por los re-vendedores estadio de C.U. definirá al campeón del Clausura 2011. Y ese estadio pesa: si podemos decir que un club mexicano tiene un espíritu y conexión especial entre cancha y tribuna esos son los Pumas. A cualquier visitante le puede pesar, aunque Morelia tiene el argumento de ser el mejor visitante en el torneo regular y su búsqueda incesante y descarada de atacar le puede dar mayor probabilidad de éxito este domingo.

Tomás Boy tiene experiencia pero ningún título, mientras que Memo Vázquez en su segunda temporada tiene la gloria al alcance. La historia reciente como un club competitivo hace que los michoacanos apenas vayan por su segunda corona, mientras los universitarios conseguirían su séptimo campeonato que los pondría a tiro del Cruz Azul (8). Sin intención de molestarlos cuando no les toca, pero si ya fueron rebasados por Toluca, los felinos puede que también lo hagan en el corto plazo.

Se habla de las canteras. La UNAM está rejuveneciéndose con Cortés y Cabrera, ya que de los otros cinco canteranos titulares los Pikolines e Israel Castro ya tienen 30 años -no son unos chamacos- aunque por ahí vengan pisando fuerte Orrantia, Izazola y compañía.  A este equipo lo saca adelante más la experiencia que la cantera. Y de Morelia pocos hablan de lo que producen, por eso hay que destacarlo. Elías Hernández, Pérez, Aldrete y Gastelum son extracción de las fuerzas básicas y son titulares fijos, acompañados de buenos extranjeros y otras inversiones o desechos de otros equipos como Lozano, Sabah, Márquez o Huiqui. Es un equipo bien armado y por eso de los que mejor futbol realiza.

Ambos equipos tienen calidad, por algo fueron 2º y 3º de la general. No tengo duda que será un partido bien jugado tácticamente; lo que esperamos también es que las emociones se multipliquen, porque sin duda en los 22 partidos que han jugado hasta ahora han sido equipos regulares y que han brindado espectáculo (el otro siendo Tigres, que se quedó en el camino con la maldición del superlíder).

Aunque Pumas tiene toda la ventaja de jugar en su estadio, ambos están acostumbrados al horario y es un duelo equilibrado. Que se brinden en la cancha y que gane el mejor.

@dortizsc

Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en Fútbol Mexico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que gane el mejor

  1. Israel Nungaray González dijo:

    Ojalá que así sea, un buen partido y que el vencedor sea acorde con lo demostrado en los últimos 90 o 120 minutos del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s