No estaba muerto…

Y literal… andaba de parranda. O al menos esos rumores se hicieron con aquellas fotos que aparecía de fiesta junto con sus compañeros Modric, Van der Vaart y compañía o algunas otras con sus compañeros de selección o con Belinda. Pero Giovani nos ha recordado nuevamente por qué es una persona famosa, por su talento para jugar futbol.

Un salto explosivo y sorpresivo como posible figura del Barcelona fue su inicio mediático, pero con las altas exigencias y competencia de ese club, no pudo consolidarse y terminaron haciendo caja con él vendiéndolo al Tottenham, donde tendría menos reflectores y mayor oportunidad aparentemente, pero a partir del despido de Juande Ramos las cosas cambiaron para el nacido en Monterrey. Harry Redknapp lo borró del mapa y apenas le dio oportunidad.

Siendo titulares indiscutibles en la zona de creación Lennon, Van der Vaart y Bale, en relevo han estado antes que él Kranjcar, Pienaar, Keane o el que sea. Siempre se ha querido deshacer de él. Préstamos al Ipswich Town y al Galatasaray donde si jugó un poco más, pero con discreta participación. Pero donde encontró la motivación y regularidad para mostrarse fue en la selección mexicana, haciendo un muy buen papel en Sudáfrica y quedando solo detrás de Thomas Muller en el premio del mejor jugador joven del certamen.

Pasó otro semestre y nada, Gio  jugador clave en selección aunque en clubes solo parte de la plantilla. Pero apareció el Racing de Santander, confió en él pagando millón y medio de euros por el préstamo de seis meses y el zurdo ha superado las expectativas tanto que están pensando comprarlo por los ocho millones que está tasado, aunque los Spurs pueden usarlo como moneda de cambio todavía y con las controversias con el actual dueño del Racing, Ali Syed, nada está claro ni de ventas de equipo y menos de fichajes.

La prensa española ya hablaba de ‘Giovanidependencia’ y es que los números son claros. 15 partidos jugados, 8 de ellos como titular y 5 goles, forzando penales, dando asistencias y siendo ya el referente del conjunto cántabro. Kennedy y Munitis por las bandas, Rosenberg como referente de área y Giovani más suelto libre de movimiento se convirtió en el jugador más peligroso del equipo que dirige Marcelino García Toral.

Giovani apenas cumplió 22 años y ha regresado como jugador de club y tendrá este verano para reafirmar el nivel mostrado éstas semanas y ser pieza importante de la selección. Tengo que decir que yo siempre he confiado en él, tiene pinta de crack y ahora cada que salta al césped lo está demostrando. Que no sea solo una etapa…

Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en La Liga y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No estaba muerto…

  1. Israel Nungaray González dijo:

    Las malas decisiones profesionales y hábitos personales han retrasado la progresión de Dos Santos. Si Chicharito tiene condiciones de goleador y hombre de área, Giovanni tiene potencial de crack. Hace tiempo que no se veía un jugador mexicano así, quizás desde Ramón Ramírez. Aunque con otras características desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s