Rehidratemos el Fútbol Mexicano

Este post no está patrocinado por ninguna bebida refrescante, ya ni siquiera por Lulú.

Eso de la rehidratación ha sido todo un caos en muchos sentidos. Digo, de pronto se entiende que en estadios y horarios determinados se necesite ya que “pega duro la calor”, pero estamos hablando de 30 grados centígrados a las 12 y media del día en la Ciudad de México, no en un horario nocturno con 20 grados, o… ¿de qué me perdí o qué? ¿A poco ya hay tiempo fuera?

¿Quieren que examinemos porqué se da esto de la rehidratación? Creo que ya se ha dicho mucho, y todos saben que es para anunciar más. ¿No cree, estimado lector, que esta situación resulta bastante irónica? Digo, tanto que motivan la rehidratación pero lo que realmente está seco es el núcleo del fútbol mexicano. Es como lluvia en tu día de bodas, un aventón gratis cuando ya pagaste, un buen consejo que no tomaste (Alanis Morisette, algún día en los 90s). La FMF es casi tan cínica como la incompetencia de sus miembros.

¿Usted alguna vez ha jugado fútbol? Pues sabrá que eso de andar tomando agua es una estupidez. Para eso hay un medio tiempo y hasta hay momentos en los que pausas en el juego permiten a los jugadores tomar un poco de agua; vaya, hasta hemos visto a los hombres que entran de cambio llevar unas 3 o 4 bolsitas de agua para sus compañeros en medio del juego. Sí, suena ridículo. Ahora, imagínese a los que aprobaron esta medida en medio de una junta:

Miembro de la FMF1: Las televisoras dicen que conviene que hagamos que los jugadores se rehidraten cada 25 minutos, como a veces se hace en C.U. o Torréon, por ejemplo.
Miembro de la FMF2: Pero… eso sería cortar el juego.
M1: Pero va a dar chance de que haya más anuncios, y así entra más lana.
M2: ¿Y el fútbol?
M1: Ah, claro. Pues después siguen jugando, no es como que se corte el ritmo de juego.
M3: Escuché la palabra dinero, al carajo lo demás. ¿Dónde se firma?
M2: No estoy muy seguro.
M1: Lo estarás cuando veas tu cuenta de banco.
M1, M2 y M3 firman.

¿Estaré exagerando o así es la gente que controla el fútbol? Usted dígame. Digo, nosotros somos los aficionados, a los que sí nos importa el juego, ellos sólo quieren ver el dinero correr hacia ellos. Ya tenemos los juegos de la selección nacional en E.U. que nos hacen ver como unos verdaderos avaros -créame, ni los gringos se la creen que juguemos tantos partidos de locales allá- imagínese a Senegal jugando de local en Francia a cada rato. Si ya con eso nos traen de sus (dispénseme por el lenguaje) pendejos, a la Federación no le basta: ahora también quieren meter más anuncios. Ya de por si hay veces en que los partidos que se transmiten en T.V. Azteca son hartantes por la publicidad que quita el enfoque de la pantalla y nos hace ver un monito corriendo cargando tortillas como neanderthal para anunciar ya sea Maseca o alguna cosa así en lugar de ver una jugada dentro del área, ¡ahora meten todavía más publicidad!

El núcleo de la FMF está podrido, es una raíz sin cimientos, con seres no pensantes que están viviendo como estrellas de rock y que si saben algo de fútbol es que México tiene que jugar en E.U. ¿A qué hemos llegado? Nuestra situación ya es ridícula, no puedo ni pensar en algún otro país que tenga tantas heces fecales en el fútbol, y miren que hay países que si bien levantan la mano, saben dónde y cuándo parar y decir “ya nos estamos pasando un poquito con el público”. Aquí ni les importa. ¿Y nosotros que hacemos? Mirarlos un poco y si acaso criticarlos otro poquito, estar un poco descontentos, y si se acaba la liguilla y todo el enfoque comienza en la Copa de Oro y América, en unas semanas ya nadie se va a acordar.

No puede ser que la FMF siga trabajando de esta manera permitiendo que todo pase y todo se ejecute aunque dañe el deporte mismo que ellos se supone que tienen que proteger y administrar, y peor aún, que se dañe al aficionado y espectador. No puede ser que seamos el único país que tenga un dueño con tres equipos o más, y otro con otros dos, cuando las reglas de FIFA (que ni las manos mete) lo prohiben.

Alguien rehidrate a la FMF mejor. ¿Cómo? Odios los boycotts, pero si alguien lo hace podrían rodar cabezas. Tanto que queremos y pedimos que el fútbol mexicano mejore y no hacemos nada, nos dejamos dominar.

Cállense, FMF y televisoras.

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3 respuestas a Rehidratemos el Fútbol Mexicano

  1. Israel Nungaray González dijo:

    Es terrible y da tristeza que los cambios tan necesarios como un sistema de competencia justo, si quieren con liguilla pero sin los absurdos grupos que sólo están para evitar que queden fuera los 4 “grandes”. Por mi parte después del papelón en el mundial de Sudáfrica tomé la decisión de no apoyar a ningún equipo de la Primera División Mexicana (solía irle a Cruz Azul) y no ver los partidos moleros de la selección. Es mi forma de protestar ante tanto abuso, baja calidad futbolística en los encuentros y otras canalladas de los dueños del balón en México.

  2. miyuki89 dijo:

    El intento de cortar por rehidratación (para anuncios), por suerte no prosperó, era obvio que buscaban un beneficio económico. También no hace falta decir que se da baja calidad porque el producto vende y como tal, estas cosas se habían permitido por la afición hasta hoy que quienes visitaron el estadio protestaron, igual que quienes tenemos Twitter y/o Facebook.

    Ahora me rehidrato brevemente, mientras compren productos de Adidas y Nike, las marcas deportivas por excelencia.

    Ya hecho eso, continúo. Lo que no se puede creer simplemente es que después el técnico en turno es un tirano por no alinear a quien el medio quiere (caso Ochoa en Sudáfrica), y tratan de justificar un claro fracaso en un evento magno, y la gente tarde o temprano se traga ese discurso, para cerrar este ciclo y reiniciarlo cada cuatro años.

    La protesta a la hidratación es un paso, sin embargo… falta mucho por recorrer.

    • Sí, la actuación en Sudáfrica estuvo bastante manipulada hasta cierto punto por los medios y la gente sí se tragó gran parte del discurso que “nos daban de comer”.

      Lo importante del paso que significa esta protesta es que a la gente no se le olvide, como pasa cada que hay algo así.

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