Darles donde más les duele

Las cosas como son.

Lo he escrito algunas veces: la decisión final para que el fútbol mexicano progrese la tiene el aficionado, no los dueños. Los dueños firman y aprueban, pero si los aficionados se aplican, exigen y rechazan lo que no esté bien, el fútbol mexicano empezará a progresar.

Hace unos días se dio una muestra de ello cuando se aplicó la famosa medida de la “rehidratación”, donde a los 25 minutos de cada tiempo se haría una pausa de un minuto para que los jugadores tomaran agua.

Una medida ridícula. Imagínese: 20 grados centígrados, lluvia en la ciudad, un equipo dominando al rival y de repente, como por acto del destino, se detiene el juego para que los jugadores se “rehidraten”: repentinamente el equipo dominante se convierte en el dominado.

Entiendo la “rehidratación” cuando se juega a las 12 del día y los futbolistas se exponen a jugar en la marca de los 30 grados centígrados, como ocurre semanalmente en CU.

Pero hacerlo jugando de noche, en un ambiente fresco -y peor aún, lloviendo- es una falta de respeto a la esencia del fútbol y una reverenda estupidez para que las televisoras y los dueños sigan jalando dinero, poniendo comerciales de televisión.

Otra vez queda demostrado. Aquí lo que importa es la plata, el fútbol al carajo.

Pero lo que me llena de satisfacción es ver como los seguidores al fútbol en este país, le dieron la espalda y reprobaron esta medida que quería llegar para quedarse.

Queda demostrado que si la afición lucha, si la afición exige, si la afición pide cambios, las cosas pueden mejorar. Ojalá que la gente recuerde este momento cuando les quieran ver la cara de babosos.

Porque creo que ya comprendieron. Para ganarles a los dueños, hay que darles en donde más les duele: su queridísima cartera.

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Darles donde más les duele

  1. Israel Nungaray González dijo:

    De acuerdo. No es justo que expriman hasta la última gota el bolsillo del aficionado incrustando publicidad y que para colmo el producto/espectáculo ofrecido sea muy pobre. Falta que se modifique el sistema de competencia aunque por supuesto el hincha no tendría voz ni voto en semejante decisión.

  2. Jalex dijo:

    A pesar de lo que quisiéramos creer, el tiempo demuestra que no es así.

    Acaba de “salir el peine” y de manos de un buen regaño de la FIFA y la CONCACAF, se le dijo al futbol mexicano que “no les recomendaban seguir con las rehidrataciones”. Ante esto Televisa echa para atrás la medida, aprovechando el movimiento para colgarle el milagrito a la afición “escuchamos a la gente”.

    Aunque queramos creer que el poderl del twitter o del internet realmente sirven para lograr algo en este país, la realidad marca que quien manda es el dinero y el castigo de FIFA podía ir en contra de negocios más grandes, que no valían la rehidratada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s