Paridad y necesidad

Por primera vez en el formato actual de la ConcaChampions no hubo final mexicana y no estuvo para perderla como se estaba haciendo costumbre, el Cruz Azul. Y accede a la final contra un equipo estadounidense, el club mexicano que tiene el plantel más completo y que puede alternar sus jugadores para disputar dos torneos para ganarlos: el Monterrey.

Y así la oportunidad para jugadores como Carreño, Paredes, Morales o Arellano de jugar un poco más y dar cierto descanso a los titulares. Es más, sirvió para darle minutos y descubrir a Hiriam Mier, que ahora es titular indiscutible en la central y uno de los mejores prospectos de la liga, así como para que Cherokee y Zavala se ganaran su puesto en los duelos decisivos. Y llega el momento importante, la final, ésas que los Rayados se están acostumbrando a jugar como equipo grande con dos títulos recientes en la liga mexicana.

Pero siempre el rival cuenta y ésta vez fue el Real Salt Lake y no fue tan fácil, parte sorpresa, parte menospreciar al rival y la otra la calidad que también pusieron los gringos ha dejado todo para la vuelta con todo favoreciendo a los “Leones” que tratarán de hacer pesar su condición de local. Y es justo en la tierra de los mormones donde se hacen fuertes. 15 goles en 5 partidos en la ConcaChampions y el impresionante récord de 34 partidos sin perder en el Rio Tinto Stadium. Claro, Monterrey está invicto en la competición mientras el RSL perdió ya en la primera vuelta en un emocionante 5-4 con La Máquina (a quienes les ganaron el grupo) y en la vuelta de las semifinales ante Saprissa 2-0, pero el obligado tras el empate a dos es el equipo mexicano porque aquí si valen los goles visitantes. Tienen que ir a ganar, porque no es que plantees el partido en empatar a tres goles para salir campeón.

Sin el lesionado Luis Pérez ni los suspendidos De Nigris, Zavala y Beckerman (líder y capitán del RSL) el miércoles definirán al campeón. Ya conocemos las capacidades de los Rayados, por el otro lado destacar al goleador tico Álvaro Saborío y al creativo argentino Javier Morales, el resto del equipo tiene como principal virtud el sacrificio y esfuerzo durante todo el partido.

Sin duda es mejor equipo y favorito Rayados, pero la motivación y unión que se percibe en los estadounidenses es clave. Ellos están convencidos que pueden ganar y ahora el cupo de la Concacaf para el Mundial de Clubes en Japón no se ve tan claro. Viene la Copa Oro y los gringos ahora con sus clubes vuelven a avisar. El equipo más regular en México en los últimos años no puede defraudar a su liga, está obligado a ganar el título que además, le falta en sus vitrinas.

twitter: @dortizsc

Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en Mundial de Clubes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Paridad y necesidad

  1. oscar dijo:

    Como siempre los equipos regionales salen de México y se hacen chiquitos..

    • Javier Ka dijo:

      ¿Como siempre? El único título internacional que tenemos a nivel de clubes lo ganó un equipo regional. Y lo ganó de visitante.

    • dortizsc dijo:

      Pues es que hay de todo…
      Como olvidar a las Chivas en la Bombonera o en el José Amalfitani. En el Monumental Santos y Atlas…
      Aunque si, Tigres, Toluca o el mismo Monterrey no han logrado buenas cosas en Libertadores
      Y recuerda que Pachuca es el único que ha levantado una copa allá y como visita…

      Creo que la mayoría de las veces en CONCACAF los clubes mexicanos salen avantes, sean capitalinos o de provincia. Chiquita es la mentalidad de algunos jugadores y afición (no va contra ti) que les cuesta dar el salto, pero se va mejorando en eso.

  2. Javier Ka dijo:

    Me agradó mucho tu post. Soy Rayado de corazón y estoy de acuerdo con los puntos que tocas. Sí se menosprecio al Salt Lake pero también creo que tenemos el equipo para revertir el marcador. Esperemos que el equipo se sepa sobreponer a las lesiones y el mal momento que atraviesan algunos estelares.

    • dortizsc dijo:

      Monterrey debe ganar, no importa la estadística en contra ni el supuesto mal momento de algunas figuras, supongo que Vuce ya estudió mejor al rival y ahora buscará dañarlo con el futbol que sabe practicar Rayados.
      Clave el trabajo de Ayoví como siempre, la inclusión de Paredes o Chero que deben llegar a 3/4 de cancha con peligro y quien acompañe a Suazo para jalarle marca y pivotearle porque el chileno con oportunidades define los campeonatos y de eso ya sabemos mucho. Carreño puede cumplir, a ver si le dan la oportunidad.
      Suerte…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s