Las Semifinales I

Se aproxima lo mejor, el cierre del torneo más vibrante en el mundo entero y en los juegos de ida se pueden definir los boletos a Wembley, no parece que esté tan disparejo como en los Cuartos de Final, por eso mismo hay que estar pendientes. Además por fin, un partido por día, no hay excusa para perderse los 180 minutos de futbol este martes y miércoles.

En el papel el favorito es claro. Los Diablos Rojos deberían llegar a la final sin mayores dificultades. Y sí, no creo que sea una serie fácil ni dispareja pero creo fervientemente que el United estará en la final, no es común ver tantas sorpresas y en los pronósticos y/o apuestas la lógica juega con el conjunto inglés. Pero los partidos hay que jugarlos y en ésta ocasión creo que el Schalke tiene la ventaja de jugar de local la ida, porque así la sorpresa puede tomas más vida buscando la épica en Old Trafford la próxima semana.

Muchos dicen que el Schalke está jugando tiempos extras, partidos que no le tocan, pero si su nombre está entre los semifinalistas por algo será. Lyon y Benfica comprobaron en el grupo que los alemanes querían competir. El Valencia se vio superado por sus contragolpes y luego el Inter que se vio superado ampliamente en el terreno de juego.

El planteamiento de Rangnick no es muy diferente al que practicaba Magath, pero los jugadores se nota están más a gusto con el nuevo DT, al menos es la sensación que provocan. El medio campo no es el fuerte técnicamente pero en la táctica es vital para una lucha constante por el balón. Muy físico, pero con las subidas de los laterales (muy buen desempeño de Uchida por derecha) hacen que el punto fuerte del equipo (la delantera) pueda explotar. Farfán es un crack, veloz, técnico y compañero, sabe asistir y genera el juego que no puede hacer Matip ni Papadopoulos. Seguramente apostará por Edu para acompañar al histórico y legendario Raúl, quien es parte vital del equipo, pero no lo es todo como muchos creen, aunque hay que destacar que si alguien contagia el coraje para que el resto se crea donde van a estar parados mañana, es él.

Los británicos no son el equipo espectacular que podrían y menos en Champions League donde Ferguson nos hace ver su versión más conservadora. No hay mucho que pensarle, el regreso de Ferdinand es un aliciente, así como el impresionante rendimiento de los puntuales a la ofensiva: Giggs, Rooney y Chicharito. El veterano galés es como tener un entrenador en el campo, Wayne está brillando pero más para el equipo lo cual lo hace mejor jugador y Hernández está decidido a volverse el delantero más oportuno del mundo. De ellos y sus combinaciones vendrán las jugadas peligrosas, así como del elegido para desbordar que saldrá de Nani o Valencia. La otra banda es para defender. Park no juega casi en la Premier, pero su rol en éstos juegos es el de correr todos los minutos que pueda para estar en todos lados. Tierras conocidas para el ManU que van por su tercera final en cuatro años.

Tercer enfrentamiento casi consecutivo para los dos grandes del futbol español. Y justo en los encuentros ligueros se confirman las teorías: el Madrid eleva su confianza y el Barça siembra más dudas. No es que en los dos anteriores se haya visto superioridad de ninguno, pero ambos entrenadores pudieron ya haber aprendido bastante para encarar los dos juegos más importantes. Poco futbol en el primero con un equipo echado atrás ¾ partes del partido y el segundo con superioridades tácticas muy amplias en cada tiempo que solo pudo definir a un ganador con un gol, era gol gana y lo metió el que tenía más fondo físico, y vaya que se notó, el desgaste lo llevaba siempre el Barcelona. Esos sprints de Ronaldo… impresionantes.

Mourinho sacrifica el estilo que había impuesto con los merengues anteriormente, pero lo vale, porque es la única manera que él cree sirve para neutralizar a los culés y ya lo logró con un título al menos, resultado y trofeo hablan. Guardiola no cambiará mucho porque el estilo de su club no es para cambiarse, solo debe ajustar un poco para hacer daño al rival. No bajará niveles de posesión, pero si debe acercar más a los jugones y tapar esos espacios para los peligrosos contragolpes merengues.

Con Carvalho suspendido supuestamente vuelve Albiol, el resto debe ser el mismo once del miércoles pasado con Pepe en su labor de presión y fuelle por todo el campo, Cristiano a los contragolpes y el resto bien parado cerrando espacios para desesperar al rival y salir a la contra. Ojo, CR7, Di María, Sergio Ramos y Albiol están a una amarilla de ser suspendidos para la vuelta o a una hipotética final, pero claro, no puedes cuidarte de eso cuando el pase de tu equipo está en juego.

Los blaugranas con problemas de lateral izquierdo (en 4 días se lesionaron Adriano y Maxwell, más Abidal enfermo) pero lo suplirán con la vuelta del capitán y alma de éste equipo, Puyol estará para completar una posible línea de tres con Piqué y Mascherano para dar más salida a Alves. La duda sería dejar a Pedro para tener gente arriba o ganar músculo con Keita en el medio y soltar más a Iniesta. Hombres, nombres que finalmente son las tácticas y armas para buscar el resultado.

Pocos goles o ninguno, los de visitante aquí pueden llegar a valer la final, lo que sí es que nuevamente será un juego de alta tensión. Por el orgullo, los colores y la temporada, porque la orejona es finalmente, la que todos quieren levantar.

Anuncios

Acerca de Daniel Ortiz

Apasionado y fanático de los deportes, me gusta intercambiar ideas, opiniones, sueños, conocer gente, culturas, países, historias de vida...
Esta entrada fue publicada en UEFA Champions League/Ligas Europeas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las Semifinales I

  1. fernando dijo:

    yo creo que a todos los mexicanos nos gustaria ver a javier hernadez en la final y anotando gol anque sea metiendolo en la linea y en lo personal me gustaria verlo vs el real madrid soy barcelonista pero ahi se veria si en realiad hernadez tiene los tamaños de un delantero del man u poque pasar a pepe y a carvalho no es facil

    Mui buena entrada saludos

    • dortizsc dijo:

      Te agradezco, cuestión de enfoques y aficiones.
      Sería un sueño para todos los mexicanos y más para Javier por supuesto, pero ya ponerse a elegir contra quien ganar es demasiado.
      Nadie esperaba que se consolidara tan rápido, es más está poniendo el listón muy alto para la próxima temporada, lo que vive en éstos momentos es algo impensable hace un año. Lo más importante y que seguramente le dirán los técnicos: que lo disfrute.

  2. Jorge L. dijo:

    Nadie esperaba que se consolidara tan rápido, es cierto, Daniel. Hay otros que lo menosprecian, como tu compañero de La afición: Willie González.

  3. Israel Nungaray González dijo:

    Buena nota. Al final ambos partidos resultan muy distintos si se contraponen uno frente a otro a pesar de que el marcador sea idéntico: un 2 a 0 a favor de los equipos visitantes. Lo cual demuestra una vez más lo impredecible y variopinto que es el futbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s