Barcelona, ¿Equipo de capa caída?

Las cosas como son.

He escuchado y leído últimamente muchos comentarios sobre el momento del Barcelona, y ahora resulta que el equipo de Guardiola se está cayendo; resulta que el Barca pone pretextos, resulta que es un equipo que se está deshaciendo.

Resulta que viene la renuncia de Guardiola y el imperio catalán empezará a decaer, empezará a sufrir y finalmente tendrá el colapso definitivo.

No pueden estar más equivocados los que piensen eso. El proyecto blaugrana no es el plan maestro de Pep: es el plan maestro de toda una institución.

No porque el equipo catalán haya perdido la final de la Copa es un equipo del montón; no porque perdió una batalla en Mestalla, un auténtico campo de guerra, el Barcelona va a tener su bajón definitivo.

Todo esto lo verán en la Champions League. Tengo confianza en que el Barcelona recuperará el estilo, recuperará el juego y recuperará la esencia que lo caracteriza.

Mourinho colocó en los 2 clásicos pasados a una muralla defensiva con un general y compatriota del entrenador luso: Pepe.

Seguramente Real Madrid jugará igual, ahí es cuando la inteligencia de Guardiola se tiene que reflejar. El técnico culé jugará como lo sabe hacer, no puede buscar otras formulas. Pero sí puede buscar estrategias, variantes, nuevas maneras de reforzar su fórmula casi imposible de vencer.

Que Mourinho es mejor estratega, quizá, que el equipo merengue viene en ascenso, también. Pero empezar a decir que el equipo catalán sufrirá su caída final y que lo que venga después será desgracia, es una tontería.

Barcelona seguirá siendo, aún perdiendo la semifinal de Champions, el equipo que mejor mueve, que mejor controla, que mejor brinda espectáculo en la cancha de juego. Esa es la filosofía catalana, y estoy seguro que no la cambiarán por nada.

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Barcelona, ¿Equipo de capa caída?

  1. Kevin dijo:

    Estoy contigo, este Barcelona “herido” me da mas miedo, porque saldra al Bernabeu ha demostrar que es el mejor. Porque lo es.
    Lo que no estoy muy seguro, es como lo van hacer, dices que Pep puede demostrar aca toda su inteligencia, claro, pero tiene variantes para un plantel tan corto, acaso tiene mas cosas que de las que ya demostro.. Yo creo que el Barca saldra con lo mismo, pero con una gana de comerse al Madrid grande y eso sera factor.

    Gran entrada.

  2. RixBT dijo:

    Interesante tema, Es cierto lo que mencionas, pensar que Barcelona perdio toda su magia y se olvidó de como jugar futbol solo por eprder una final es una tonteria… actualmente. Yo lo que espero es ver, antes que nada, la serie de CL entre estos 2, de ahi no quedará mas que empezar a opinar, sea la venganza culé ó la confirmación de que Mou se este volviendo el nemesis del Barcelona, habrá que esperar aún.

    Y en caso de una nueva victoria merengue, habrá que ver como afronta lo que le siga al Barcelona, aunque dudo que pase algo radical en los pocos juegos de liga que queden, habría que esperar entonces a ver como afronta el club catalán la siguiente temporada… y otros paridos vs. Mou.

    Parece el escenario perfecto para ambos buscando dar una estocada final al enemigo. Lastima que no sea a 90 minutos, hubeise cerrado aún más la serie. A esperar ambos juegos. Saludos.

  3. dortizsc dijo:

    Brillante…
    El mejor al final es el que gana, sin duda, por que fórmulas al triunfo hay muchas, pero el Barça seguirá siendo el futbol total, el espectáculo y arte hecho con un balón.

    El proyecto del FCB no es Guardiola, él solo es una herramienta que durará mínimo un par de años más, pero llegarán otros y para seguir jugando igual, porque es un forma de ver y un estilo de jugar este deporte.

    Y repito, no importa quien gane. La época del mejor futbol ya será marcada por el este equipo culé…

  4. Jorge L. dijo:

    Completamente de acuerdo, Daniel. El estilo de este club ha dejado huella y ha marcado una época, sin duda alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s