360 grados de fútbol

Las cosas como son.

Viernes, el día en que el fútbol nacía, y sábado, el día en que el fútbol desaparecía.

Mourinho se sacó de la chistera a Pepe. El futbolista que desconectó los toques del equipo catalán, mientras que el cuadro blaugrana hacía y deshacía lo que quería con la pelota.

El capitão puso a sus futbolistas a atacar desde las trincheras. Todo el ataque merengue venía desde su defensa. Ahí donde se apostaba por una genialidad de sus tan citadas individualidades.

Así se la jugó el luso, así se la jugará el miércoles, el día en que el fútbol completa su círculo de 180 grados. El día en que el mundo espera que el Madrid no tire simples pelotazos. El día que el mundo espera que Madrid, con sus contraataques letales, pongan el juego en el lugar que se merece.

La Champions completa el ciclo: ambos equipos, ambos entrenadores con ansias de tirar la casa en Wembley, el mítico estadio inglés. El estadio que verá al Manchester City romper un maleficio, y que tiempo después, coronará al rey de Europa.

La vida, el fútbol y el espectáculo también puede vivirse en cuatro partes. El círculo de fútbol empieza el 16 de abril y se vivirá con declaraciones, polémicas, tensiones, para cerrarse de una manera histórica el 3 de mayo. El día en que el fútbol le dará a los culés una estampa en la historia de este deporte. O el día en que los libros escriban: “[…] y fue Mourinho con Madrid, el único que por segunda vez frenó la maquinaria catalana…”

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s