Ni aplaudo, ni rechazo

Las cosas como son

La iniciativa de ley que propuso un diputado para que se puedan alinear máximo 3 extranjeros en los partidos de Primera División Mexicana, es una decisión que se toma para bien de nuestro fútbol.

Ahora, no sé que intenciones tiene este diputado, lo que sí se, es que de llegar a legislarse esta iniciativa, sería benéfico para las fuerzas básicas de los equipos, y por ende, será un cambio positivo para el fútbol mexicano.

Y no me contradigo, pero aunque la medida es correcta, me hubiera encantado que la misma hubiera venido de Justino, de Decio, o de algún dueño con verdadero poder en México, pero no, todo en cambio, viene del mundo político. Del lugar menos esperado y quizá, del lugar menos deseado.

Aceptando aún que es una iniciativa correcta, me parece que lo mejor hubiera sido poner “candados” a los extranjeros que vengan a México y así, fomentar más competitividad.

Por eso ni aplaudo, ni rechazo la idea. Por ahora me manifiesto neutral, pero cuando escucho a Justino Compeán decir que ellos son iniciativa privada y que se manejan con sus propios reglamentos, me quita un poco de esperanza de que esta idea pase a otra cosa más importante.

Por ahora, la iniciativa se queda sólo como eso, como una iniciativa, como una buena idea, como una medida esperanzadora, como una simple ilusión. Ojalá y llegara a convertirse en algo más.

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s