Esencia vs “estrategia”

Las cosas como son

Siempre lo he creído, siempre lo he profesado y lo seguiré haciendo porque es uno de mis conceptos preferidos del fútbol.

La esencia, la naturaleza, lo que hace únicos, lo que hace diferentes a las personas, también hace diferentes a los equipos de fútbol.

Antier, también quedó muy claro para mí, que si traicionas tu esencia, si traicionas tu filosofía, puedes pagarlo muy caro.

Antier también, Arsenal me dio la razón. Un equipo que se supone es el taka taka del fútbol inglés. Fue avergonzado, fue humillado, fue vapuleado en cancha del Camp Nou.

Ellos ya habían perdido el partido al momento de salir al campo de juego. Perdieron porque perdieron su característica principal, perdieron su dignidad futbolística para ser movidos por las manos del resultadismo, que al final, los hizo perder y lo peor, de una manera deshonrosa.

Arséne Wenger, un técnico que he alabado en este espacio, antier se convirtió en otra presa del resultadismo y del juego fácil, creyó que planteando un equipo “ratonero” (más que defensivo) iba a detener un ataque maestro como el catalán.

Ojo, no es lo mismo Arsenal e Inter De Milán. (Equipo que eliminó al Barca hace un año) Uno está planeado para ser defensivo, el otro está diseñado para tener un juego de toque, que antier se vio traicionado.

No tiene caso alabar al Barcelona, todo sabemos lo que este club es capaz de hacer. El segundo tanto es una muestra de la belleza de este club, Andrés Iniesta hace una jugada maestra, pone un toque preciso para el Guaje y este puso el pase perfecto para Xavi que terminó definiendo de manera espectacular y dejando en ridículo a uno de los mejores porteros del mundo.

Barcelona es lo que es por respetar su filosofía, su trabajo con los jóvenes, su manera de ver este deporte y su manera de hacerlo jugar.

Arsenal hace lo mismo, tiene cantera, tiene trabajo definido, tiene al igual que el equipo español, una manera de jugar bien diseñada.

Pero que antier, fue una escuadra que demostró una bajeza absoluta a su historia y a su filosofía. Otra vez se demostró antier, que aunque estés destinado a perder, es mejor apostar por la esencia que por la ”estrategia”.

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s