Soy una estrella, sáquenme de aquí 2011 – Los 10 jugadores que deberían emigrar a un equipo de primer nivel

Justo como el año pasado, tenemos una nueva lista de los diez jugadores que deberían emigrar a un equipo de fútbol en el mercado invernal. Como dicho anteriormente, en todas las listas siempre habrá lugar para discusión sobre la inclusión o exclusión de uno o más jugadores.

De la lista del año pasado, casi todos los jugadores se movieron de equipo. Darren Bent se fue al Aston Villa (no es un equipo de los grandes de Europa, pero es un paso al frente para Bent), James Milner y Dzeko se fueron al Manchester City (que contrata como si fuera de primer nivel… bueno, al menos ya está entrando en Champions, casi), Milos Krasic se fue a la Juve, Luis Suárez al Liverpool, Ángel di María al Real Madrid, Robinho al Milán, y Van der Vaart está disputando la Champions con el Tottenham, y Gourcuff con el Lyon. El único que no se movió fue el Kun Agüero. Bueno, no nos fue tan mal, en general casi todos los listados se movieron.

Habrá que especificar que en la lista hay jugadores que ya juegan para un equipo de primer nivel, o bueno, que más bien están en el plantel de un equipo de primer nivel pero NO juegan, y deberían de estarlo haciendo para un equipo de calidad, calientabancas, pues. Hay otros que juegan en equipos que ya son considerados de primer nivel, pero que les está quedando chico ya el equipo que tienen, o que simplemente deben buscar nuevos aires para lograr metas personales.

Nota sobre exclusiones: Pjanic parecería una opción a primera vista, obvia, pero creo que con la llegada de Gourcuff al Lyon su progreso se ha visto truncado; tal vez emigre, pero para buscar la continuidad que necesita para desarrollar su potencia. Agüero parece determinado a quedarse en el Atlético todavía otro rato más. Marek Hamsik debe ser el único que podría ser incluido, pero parece demasiado difícil que el Nápoles lo suelte.

10.- Fernando Gago (Argentino, Real Madrid, 24 años): No puedo creer que Gago ya tenga 24 años. ¿Qué hace todavía en el Madrid? Muchos dirán que tuvo su oportunidad y no la aprovechó, pero ¿realmente la tuvo? En su temporada de debut mostró muy buenas cosas, e incluso se le comparó con Fernando Redondo, pero, como muchos otros, se vio afectado por el hecho de que tras un pequeño desliz en forma hizo que el Madrid trajera otros 48 jugadores a reemplazarlo. Un jugador como él, en su posición, necesita mucha continuidad y muchos minutos, y pueden pasar años para que explote todo su potencial, como Darren Fletcher en el Manchester United o Lucas Leiva en el Liverpool. Fernando Gago se debería de buscar otro club cuanto antes, si quiere salvar lo que parecía una carrera muy prometedora.

9.- Ezequiel Garay (Argentino, Real Madrid, 24 años): La carrera de Garay se ha visto truncada por la necedad del Madrid por siempre fichar por fichar. Siempre iba a ser muy difícil que el Real Madrid se concentrara en llevarlo por buen camino, y Garay ya ha desperdiciado años de formación calentando el banquillo del Madrid y jugando sólo de vez en cuando, sin continuidad. No sé qué hace Garay todavía ahí, siendo un defensor con tanto talento y que desde su aparición se mostró con increíbles cualidades. Definitivamente debería buscar un nuevo equipo, y un equipo grande que lo sepa llevar, o de otro modo, un defensa de tremendo talento va a ser desperdiciado.

8.- Fernando Llorente (Español, Athletic Club de Bilbao, 26 años): Fernando Llorente ha sido ya vínculado con una salida del club español, pero aún no hay nada seguro. El delantero está listo para dar el siguiente paso en su carrera, buscando un equipo que pueda servirle más para explotar todas sus cualidades de depredador del área. Será díficil que salga de su país natal, como la mayoría de los jugadores de su país. Puedo ver al Real Madrid yendo por él en verano si deciden no quedarse con Emmanuel Adebayor y siguen relegando a Benzema a pesar de estar mejorando su juego; también podría entrar el Valencia en alguna puja por el delantero. El Barcelona se ve como una opción más difícil para Fernando. Las características de Llorente le permiten adaptarse a cualquier esquema, por lo cual también equipos con proyectos a largo plazo prometedores (como Villarreal o Atlético de Madrid) podrían poner una oferta en la mesa por el delantero, y no serían clubes que le caerían mal.

7.- Luka Modric (Croata, Tottenham, 25 años): Tottenham está disputando la Champions League, y está luchando por volver la próxima temporada. Sin embargo, Luka Modric es uno de sus jugadores que podrían emigrar a un nuevo club. A pesar de que se ha negado dentro del club que pudiera salir, Modric poco a poco se ha transformado en uno de los mejores medios ofensivos de Europa, así, calladito, y con una excelente calidad y visión. Sus características lo han transformado en un verdadero referente del Tottenham y en uno de sus jugadores más importantes. A pesar de ya estar en un equipo de Champions League, creo que le está quedando un poco chico ya el equipo que carga, y para lo que este jugador puede alcanzar, su potencial apenas estaría por explotar.

6.- Eden Hazard (Belga, Lille, 20 años): Creo que Eden Hazard está dando pasos de gigante en su formación como futbolista. Ya es más que una promesa, y no tarda mucho en estancar su formación si se queda en el Lille. Aplica la misma lógica que el Gran Pez, necesita una pecera más grande. Hazard podría ser una de las joyas cotizadas de los próximos mercados de transferencias, aunque debe tener en mente que todavía le falta mucho que aprender en su formación. Da pasos de gigante, pero no está del otro lado todavía.

5.- Javier Pastore (Argentino, Palermo, 21 años): El único problema que veo para que Pastore cambie de equipo es que tiene todavía un contrato largo por cumplir con el Palermo. Sin embargo, sus actuaciones en la Serie A en los últimos meses lo han puesto en el ojo de muchos de los grandes clubes Europeos a los que les interesaría formarlo. En parte, está bien que quiera quedarse en Palermo para desarrollar su carrera poco a poco, que fue la razón por la que se dice que rechazó al Real Madrid (bien hecho). No obstante, tendrá que tener cuidado para que no sufra un destino igual que el de Andres D’Alessandro, que cuando emigró a Europa no se desarrolló al cien por ciento por querer ir demasiado despacio. La calidad de Pastore en la media cancha es aire fresco para el ataque Argentino, que no es como que le falte calidad, pero si un jugador de sus características para hilvanar la defensa y la media con la línea ofensiva.

4.- Kaká (Brasileño, Real Madrid, 28 años): Su carrera en el Real Madrid ha sido truncada por lesiones, especialmente la última que lo separó de las canchas por más o menos la mitad de la temporada. Para su regreso, Özil ya se había establecido como un gran referente en ataque para el Madrid, de hecho, una de las piezas más importantes del equipo de Mourinho, y sería casi un delito romper con la racha que trae el alemán en forma para intentar que Kaká regrese a su nivel, al menos en este momento de la temporada. Además, para que Kaká y Özil jueguen juntos Mourinho tendría que cambiar su sistema, y ya sea sacrificar un defensa o un contención, y puedo apostar que no lo hará, ya que prefiere tener sólo un creativo y una defensa más ordenada, sin arriesgar abajo. Por lo que veo también, el Madrid preferirá apostar por el joven alemán más que por Kaká, a quien puedo visualizar en el Chelsea de Ancelotti la próxima temporada, intentando regresar al nivel que todos le conocemos. Por ahora, Kaká parece una sombra de sí mismo, y tendría que buscar alternativas antes de que se le haga muy tarde.

3.- Pepe Reina (Liverpool, Español, 28 años): Liverpool es uno de los grandes de Inglaterra, y uno de los grandes de Europa. Sin embargo, la debacle que han sufrido en los últimos años parece estarles cobrando, e incluso han salido del equipo ya Xabi Alonso, Javier Mascherano y Fernando Torres. En el caso de Reina, a pesar de tener unos bloopers espantosos en su historial, es uno de los arqueros más confiables del mundo, y sabe que se le está haciendo tarde si quiere añadir trofeos a su vitrina personal. Al igual que Torres, sabe que el Liverpool está en una transición muy complicada y que él no tiene tiempo para quedarse con el equipo en esta transición, por lo que ya ha expresado que considerará su futuro en el verano. Pepe Reina podría ser un gran fichaje para cualquier club grande en búsqueda de un portero confiable, en un arquero de talla mundial, y de enorme calidad.

2.- Gareth Bale (Galés, Tottenham, 21 años): Antes conocido como Gareth Fail, ya que cada vez que alineaba con el Tottenham su equipo no ganaba. Fue contratado como uno de los laterales izquierdos más cotizados del mercado inglés hace algunos años, cuando tenía 17. Tottenham ganó la carrera por su firma al Manchester United, y después de decepcionar a muchos, la paciencia e inteligencia de Harry Redknapp han pagado. Desde que se convirtió en extremo, dejó de mostrar toda la falta de conciencia táctica defensiva que arruinaba su juego, inclusive el ofensivo, y comenzó a ser uno de los mejores extremos de Europa con una velocidad impresionante y un toque de balón privilegiado. A Bale, como a Modric, les está quedando chico el Tottenham.

1.- Alexis Sánchez (Chileno, Udinese, 22 años): Definitivamente el número uno. Sánchez puede mejorar cualquier equipo en el que se le coloque. Uno de los extremos más potentes del mundo, con velocidad, amplio repertorio de trucos, e inteligencia en su juego, además de versatilidad, Sánchez podría ser la joya más prestigiada del mercado de transferencias del verano. Ya ha estado el tiempo suficiente en el Udinese, y es tiempo de que de el siguiente paso en su carrera. ¿Interesados? Se habla de muchos, y Sánchez no tiene alguna preferencia, probablemente se irá con el mejor postor. A mí, personalmente, me encantaría verlo en la liga inglesa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol Internacional, UEFA Champions League/Ligas Europeas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Soy una estrella, sáquenme de aquí 2011 – Los 10 jugadores que deberían emigrar a un equipo de primer nivel

  1. Jalex dijo:

    Alguién que no esté en Europa o sudamérica?? O algún no europeo ni sudamericano??

    • Para mí no. En general creo que los que no estén en Europa deberían pasar primero por un club “de menor grado” (si se puede decir así) para luego dar el gran paso, o si no seguirán habiendo más casos como el de Gago y Garay -o el mismo Vela- (que hay muchos más) y es más difícil predecir cuando alguno pasará directo de un club sudamericano a un grande Europeo a irrumpir en el primer equipo, como Chicharito.

  2. Israel Nungaray González dijo:

    Bien, varios de estos jugadores tienen potencial para seguir creciendo. Algunos de los hispanoamericanos han puesto el ejemplo de trabajo y empeño al llegar a un club “pequeño” y posteriormente dar el salto a uno grande. Como el caso de Antonio Valencia que llegó al Wigan Athletic y ahora pertenece al Manchester United. Algo que deberían aprender futbolistas mexicanos como Guillermo Ochoa que pretendía irse a un equipo europeo siempre y cuando fuera uno que disputara la UEFA Champions League. Una actitud soberbia que ahora le cobra factura porque no ha podido emigrar y si lo consigue será a un club que le sirva de vitrina, algo que Javier Aguirre le negó en el Mundial de 2010.

  3. Edu dijo:

    Hola muy bueno el texto, de hecho sólo dos preguntas (más de gusto personal que otra cosa) por que la lista esta muy bien hecha, ¿reconoce alguna estrella africana que viva las condiciones de esta lista? y segunda en tu opinión y la de los demás lectores ¿no entraría Navas o Gabriel Agbonlahor? o sólo a mi me gusta como juegan esos dos. Saludos

    • Hola, Edu. Sí, hemos revisado la lista algunas ocasiones y decidimos hacer una segunda parte, en la que probablemente entre Jesús Navas, aunque no es seguro. Gabriel Abgonlahor a mi también me gusta bastante personalmente, pero no sé si pudiera hacerla en un equipo grande, a mi me parece que está bien donde está por el momento; tal vez si llega a alcanzar una mayor madurez podría llegar a un equipo que dispute un poco más de lo que lo hace el Aston Villa. Me parece que primero se podría hablar de Ashley Young como candidato para un equipo grande. En la siguiente parte probablemente sí entre algún jugador africano, pero sería alguno que esté jugando ya en una liga mayor, ya que de ligas africanas no hemos obesrvado tanto este año.

      • Edu dijo:

        Pues primero gracias por la respuesta tan rápida y segundo coincido totalmente, yo pregunte por Navas y Abgonlahor por que me gustan mucho en lo personal.
        Pero coincido totalmente contigo viendo al Aston Villa creo que el caso Ashley Young seria mas real en este momento, no me lo había planteado pero ya que lo mencionas si tienes toda la razón.
        Y sobre el otro tema, en realidad yo soy un gran fan de Costa de Marfil y Drogba por supuesto, de ahí el interés por Africa, no se y te pregunto por que me gusta compartir puntos de vista no se si a ti pero ¿no te gusta Tshabalala el del Kaizer Chiefs o Gervinho del Lile OSC, Doumbia del CSKA Moscú ? no se me ocurre ningún otro, igual muy buena la charla.
        Saludos

      • Personalmente no me gusta mucho Tshabalala, y Gervinho sí me gusta aunque no tanto, tal vez puede emigar a otro equipo de mayor perfil, pero no sé si quepa entre los mejores del mundo. Tenemos un artículo sobre él, de hecho, ya de hace algún tiempo: https://trequartistaclasico.wordpress.com/2010/06/15/el-marfileno-carioca/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s