2 grandes problemas, 2 grandes soluciones

Las cosas como son

Este sábado se juegan 2 partidos fundamentales para Cruz Azul fuera y dentro de la cancha, el que se juega contra Pumas y el que se debatirá en Ciudad Cooperativa, allá en Hidalgo.

Con Pumas, los celestes tienen la dura tarea de competir contra un equipo dinámico, versátil y con la capacidad de hacerle daño al local.

En Ciudad Cooperativa, los cooperativistas tienen la oportunidad de terminar con todos los problemas económicos, se dice, derivados de la corrupción de Víctor Garcés en complicidad de su cuñado, “Billy” Álvarez. Y lamentablemente, me parece que las cosas se inclinan más a una corrupción administrativa, que a un error administrativo.

Hay muchos intereses, mucho dinero y mucha gente de poder metida en este asunto.

Que si Alfredo quiere todo el poder, que si Garcés se llevaba todo el dinero. Me parece que los cooperativistas tienen la oportunidad de hacerse respetar y hacerse sentir, siempre dicen que están inconformes, siempre se quejan, pero cuando llega la hora de estas asambleas ordinarias o extraordinarias, todos se quedan callados y no enfrentan los problemas de su institución.

Qué pena, una institución que llegó a ganarse la fama mundial, respeto, y todo a base de trabajo de Guillermo Álvarez Macías, ahora tiene una crisis de identidad, honestidad y quién sabe de que más.

Pero, lo más rescatable es que hay 2 problemas, con 2 soluciones. En el aspecto cancha, se tuvo que haber contratado a defensas de calidad y personalidad, ahora se tiene que trabajar con lo que se tiene, y a los defensas exigirles mas.

En el otro lado, el aspecto económico, los cooperativistas tienen la magnífica oportunidad de echar a Garcés, a Billy e incluso a Alfredo, y quitar una mancha terrible que ha dañado la imagen de uno de los clubes más importantes del país, esperemos que no se escondan y lo que sería aún peor, esperemos que no escondan los problemas, como ha pasado, una y otra vez.

twitter: @jorgelh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna, Las Cosas Como Son. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s