La partida de Wayne Rooney

Todo parece indicar que Wayne Rooney dejará al Manchester United, ya sea en Enero, o para el inicio de la próxima temporada. Otra figura que deja el Manchester, otra estrella que decide emigrar. ¿Los motivos? Se desconocen. Sir Alex Ferguson ha desmentido una riña o discusión entre él y Wayne, y el inglés ha rechazado la oferta que el club le ha puesto sobre la mesa para renovar su contrato, que finaliza en 2012.

Después de la partida de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez en 2009, se volvía a preguntar la gente sobre la grandeza del Manchester United; se decía que tan sólo era un club vendedor y una antesala para otros equipos grandes de Europa, o mejor dicho, los mejores postores, o mejor dicho, el Real Madrid. Claro, era obvio que eso se iba a pensar después de que el Madrid se hizo de los servicios de Beckham, Van Nistelrooy, Heinze, y Cristiano Ronaldo, además de haber buscado abiertamente a Nemanja Vidic y Patrice Evra, o quien fuera que estuviera jugando bien en Old Trafford (sin haber ganado, a propósito, una sola copa Europea en el proceso).

¿Es el Manchester United el club que alimenta a los demás? No, no lo es. El Manchester United ha sido un grande desde antes de Beckham, Ruud, Cristiano, y Rooney, y lo seguirá siendo después de ellos, como el Madrid lo siguió siendo después de Di Stéfano y Zidane, el Barcelona de Maradona y Ronaldo, y el Milán de Gullit y Shevchenko. Pero, ¿qué representa ahora la salida de Rooney, un jugador que decía que su futuro radicaba por el resto de su carrera en Old Trafford, con la situación financiera del club?

Después de la salida de Beckham en 2003, la gente se preguntaba, ¿de dónde vendrán los goles ahora?, y los goles llegaron por medio de Ruud van Nistelrooy. Cuando Ruud se fue, la misma pregunta surgió, y los goles llegaron a través de Ronaldo. Cuando Cristiano se fue, de nuevo se cuestionó lo mismo, y los goles llegaron a través de Rooney. (Suena, incluso, bíblico). Ahora que Rooney se va, ¿de dónde vendrán los goles? Algo encontrará Ferguson, volverá a armar un equipo ganador, tal vez los goles lleguen a través de Berbatov o el mismo Chicharito, o tal vez Welbeck o Macheda, quizás Nani, o incluso alguna contratación que haga Sir Alex, pero los goles llegarán.

El gran técnico escocés es experto en reconstruir desde las cenizas. En 2005, la gente lo cuestionaba ya que la partida de Roy Keane había dejado un hueco gigantesco en la media cancha. Se perdía un líder en la cancha, una leyenda verdadera, y aún así, el equipo se volvió a armar y fueron tricampeones de Inglaterra y campeones de Europa y del mundo. Lo mismo tendrá que hacer ahora. Quizás se tenga una temporada promedio, especialmente considerando la falta de forma de algunos jugadores clave como Patrice Evra, Darren Fletcher, Michael Carrick, y Rio Ferdinand, pero el Manchester ha demostrado que sabe cómo recuperase.

Acerca de la situación de Rooney en particular, se puede especular solamente. Se dice que es un nuevo comienzo para su matrimonio, después de las declaraciones que salieron a la luz sobre su infidelidad. Se dice también, que una oferta de 300,000 libras por semana que le ha hecho el Manchester City ha sido demasiado buena para rechazar, aunque ese sería un movimiento que ni al City le conviene (confirmándose así como equipo chico con dinero viviendo detrás de equipos como el Liverpool, o incluso el United, y queriendo ser como ellos), ni a Rooney, ya que se mostraría como un hipócrita e interesado. Se dice que los agentes de Wayne le han convencido de que una transferencia a España sería lo mejor para él, ya que ganaría más dinero al pagar menos impuestos por salario, además de sus derechos de imagen.

Muchas veces dijo Rooney que le gustaría terminar su carrera en Old Trafford, pero al parecer, ha cambiado de opinión sin explicación alguna. El hecho de que hiciera esto, confirma como verdaderas leyendas a jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes, y Gary Neville dentro del club rojo, así como a Raúl en el Madrid, y Totti en la Roma, jugadores interesados solamente en jugar fútbol para el equipo que aman, de esos de los que quedan muy poco por la inclusión de tantos millones en el deporte, algo que la FIFA y UEFA deberían estar verificando mientras yo escribo esto, si tan solo hicieran algo.

Wayne Rooney, quién parecía encaminado a ser una leyenda del club, parece estar en un divorcio con el mismo. Roy Keane le ha aconsejado mirarse a sí mismo y considerar lo que está haciendo, mientras que Mourinho y Wenger han dicho que creen que Rooney permanecerá en el Manchester. Quizás esto es una estrategia de sus agentes para que le ofrezcan un mejor contrato, pero parece difícil. ¿Será algo muy personal?, ¿tendrá que ver con su matrimonio?, ¿ha sido mal aconsejado por los intereses de alguien más? No lo sabemos, pero Rooney no está demostrando la mejor actitud hacia el club que le ha dado tanto; toda la paciencia que le tuvo Ferguson, todos los consejos que le ha dado, lo ha bancado en las buenas y en las malas, etc. Incluso, con todo lo que ha pasado en su vida personal y con su nivel dentro de la cancha, Rooney ha dejado mucho que desear.

Ferguson dejó ir a Ince, Beckham, Ruud, Keane, Ronaldo, entre otros, cuando era el momento (Jaap Stam es la excepción), posiblemente sea igual en este caso. A Rooney se le pide “que respete el club”.

En el mercado de transferencias, es posible que Ferguson busque algunas opciones para reforzar el plantel, aunque no me animo a decir que un referente, ya que, como en casi todos los casos anteriores, ese referente ya ha estado en el club cuando los demás han partido.

Hay dos cosas ciertas, el dinero que gastan excesivamente los clubes multi-millonarios está arruinando el deporte, y ningún jugador es más grande que un club, y menos que el United.

Cállate, Pancho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Premier League de Inglaterra. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La partida de Wayne Rooney

  1. caipirino dijo:

    Doc
    buena entrada. pero la neta esto es por dinero. no hay que darle mas vueltas. esto es el agente buscando lana y punto.

    rooney se va por dinero. es un mercenario.

  2. capri dijo:

    Doc, toda la razón tu comentario. Y como dices, es difícil “entender” la situación por la que se va. Algo definitivamente no está bien, o no estuvo bien llevado y Rooney ha roto su “noviazgo” con el club. La excusa tan patética y mediocre que dió ayer me lleva a tener muchas más sospechas de que 1) talvez si tuvo un pleito fuerte con Sir Alex, y 2) es decisión de su “familia”. El desenlace lo sabemos todos: Rooney se irá y el United (COMO SIEMPRE), resurgirá con un nuevo goleador, un nuevo referente, y porque no..con la premier league de trofeo. No me queda la menor duda que el que debería estar asustado por el futuro es Rooney, no el United. Lo que no me entra en la cabeza es ese “PORQUE”. ¿Porqué está pasando esto?, es en realidad Rooney el villano de la película?, o hay algo, o alguien detrás que haya ocasionado este drama..Lo único que se es que si vamos a comprar a alguien en Enero, que sea un portero por amor de Dios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s