Previo Premier League: Liverpool FC vs Arsenal FC

Inicia ya el futbol en Inglaterra, y la primera jornada nos regala uno de los partidos más esperados por los aficionados. Un duelo entre grandes que actualmente no la han pasado tan bien, por un lado el Liverpool que tuvo una temporada realmente deprimente y que ahora llega con una nueva dirección, y por el otro el Arsenal dispuesto a dejar de ser el “ya merito” y poder romper los 5 años de mala racha sin títulos.

Los equipos… El Liverpool comienza un nuevo capítulo en su historia, tras la salida de Rafael Benítez, es Roy Hodgson quien asume el cargo de entrenador. La tarea no será fácil para el técnico finalista de Europa League, puesto que además de encontrarse con un equipo desbalanceado, tendrá que lidiar con las deudas y problemas económicos del club. Algo que le podría orillar a vender a sus figuras y tener una cartera limitadísima para los refuerzos. Pese a nadar en la pobreza, Roy tuvo un mejor mercado de fichajes que el 80% de los que llegó a tener su predecesor español, cazando en el mercado de desempleados se llevó gratis a la serpiente serbia Jovanovic y a un Joe Cole buscando revancha con el fútbol. Además llegan a Anfield los juveniles Danny Wilson y Jonjo Shelvey. Cuatro piezas de calidad, 2 para el presente y 2 más para el futuro por menos 6 de millones.

Los cañoneros londinenses planean terminar su mala racha de 5 años sin algún título y de una vez por todas ponerse al tú por tú con los punteros de la liga. Si bien la temporada pasada fueron una de las sorpresas al mantenerse en la pelea por la Premier y exhibir nuevamente el gran fútbol que saben hacer, las lesiones y la irregularidad les volvería a jugar una mala pasada y los alejaría una vez más de alzarse con un trofeo. Wénger no tuvo un verano sencillo, pese a llevar al Emirates gratis a Maroune Chamakh y por un bajo precio al defensa Koscielny, la plantilla resentiría numerosas bajas. Entre ellas las de William Gallas, Eduardo , Fran Mérida y Sol Campbell. Perdió a dos de sus hombres de experiencia y no se ha llegado a ningún acuerdo por un arquero –otra zona flaquísima-, sin dudas la defensa será otro dolor de cabeza a lo largo de la temporada. Quizás la mejor noticia que pudo recibir el alsaciano fue la estadía de su capitán Fabregas.

El choque… Hogdson es un técnico con el mero estilo del fútbol inglés, gusta de tener un medio campo de rápida transición, recuperar y tocar hacia las bandas donde encuentra su verdadera fuerza ofensiva. Gerrard, Cole y Lucas se encargaran del juego creativo, de recuperación y del traslado de la pelota. Mientras que Glen Johnson y el new boy Jovanovic serán los que aportaran la verticalidad y el juego frontal. Ante la duda de que si juega o no Fernando Torres, Ngog sería el hombre de área para éste partido. Pese a tener una plantilla a simple vista sólida, su defensa hizo agua en variadas ocasiones el año pasado, algo que podría haberse ido ahora que el síndrome Benítez se ha desaparecido, pero fue su única zona no reforzada por algún hombre de experiencia y tendrá una dura prueba contra los embistes de los cañoneros.

Wénger como ya sabemos tiene un juego de mantener la posesión, tratar bien la pelota y defenderse sin prestarle opciones al oponente. El francés tendrá un duro dilema en este juego y es que Song y Djourou no se encuentran en condiciones para participar, un par de bajas importantes, sobre todo la del camerunés que desempeña un papel clave en esa alineación, una pieza prácticamente insustituible. Además estarán en duda el campeón Fabregas, el finalista Van Persie, Diaby y Denilson. Los primeros dos por cansancio y los segundos dos por problemas musculares. Jugadores cuya participación se aclarará hasta el mismo día del partido. Una plantilla sumamente dañada para tan importante juego. En la defensa figurarán Sagna y Clichy de laterales, Vermaelen y el recién llegado Koscielny, para el hospital que es el mediocampo podrían tener oportunidades los juveniles Frimpong que vendrá a ocupar la plaza de Song como desarmador, y Wilshere jugando en una posición de traslado de balón. Nasri se encargará del juego creativo. La única línea intacta será el ataque, con el ruso Arshavin, Chamakh y Walcott o Vela. La duda del partido será el arquero, Almunia, Fabianzki, Szczesny, o Mannone? Ni yo lo sé.

Territorio hostil para los cañoneros, que buscarán mantener su estilo y jugar a no prestarle el balón al oponente y así inundarlo en un juego vertical con sus extremos. Sin embargo las bajas en el equipo de Wenger simbolizan un hándicap para los de Anfield. Gerrard y Cole se aprovecharán la juventud e inexperiencia de los contrarios para así ganar una zona importantísima para ambos como lo es el mediocampo. La última batal el francés y Roy término con un 4-0 a favor del primero. Pero ahora no es el Fulham si no el Liverpool contra el que se juega. Menos errores defensivos, mantener la posesión en el mediocampo y efectividad en el ataque serán las claves del partido.

Los jugadores a seguir… Joe Cole busca revancha con el fútbol, tras malas pasadas con los Blues, ahora en tierra de los Liverbirds tratará de reivindicarse y ser aquel jugador que llegó a ser durante el segundo título Premier de Mourinho. Del otro lado del ring estará Arshavin, jugador casado con anotarle al Liverpool, y es que de sus 16 goles en la Premier League, 5 van dedicados a la casa del equipo que nunca camina solo. Otro jugador a tomar en cuenta será Samir Nasri, ante la falta de capitán Cesc Fabregas para comandar el medio campo, el de origen argelino será el encargado de hilar las jugadas y darle idea al equipo.

Pronóstico: Liverpool 2-2 Arsenal. Ambos equipos llegan machucados, uno buscando un nuevo proyecto y otro con un hospital de jugadores claves. Un partido que seguramente ofrecerá muchos goles con sendos errores defensivos garantizados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Previo Premier League: Liverpool FC vs Arsenal FC

  1. mandy dijo:

    hola steven que tal queria decirte que eres muy lindo pero lla tenes esposa y hilos , me justa como juegas tu y tottes ahcen muy buen equipo ademas que son lindos los quiero mucho besos y soy de espana

    TE QUIERO MUCHO LOVE MUCH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s