El rico, el pobre, las urracas, la leguminosa y varias razones más para ver la Premier League.

Si bien el fútbol en Inglaterra comenzó el pasado domingo al jugarse la Community Shield, es éste sábado 14 de agosto cuando oficialmente queda inaugurada una nueva temporada de la Premier League. Un nuevo año de emociones, de espectáculo,  de gritar goles  y a la espera de que surjan nuevas figuras y se forjen nuevas historias dentro de la cancha. Además de apoyar a nuestro equipo favorito, habrá ciertas situaciones que se tendrán que seguir de cerca a lo largo de la temporada. Sin más preámbulos, 10 razones de peso para ver la Premier League este año.

10.- La revancha mexicana.- No podía iniciar de otra manera que no fuese mencionando a los representantes mexicanos en la isla. Tanto Carlos Vela como Giovani Dos Santos buscarán ganarse ya de una vez la confianza de su técnico y la continuidad en su equipo, si bien la situación de uno es muy diferente a la del otro, ninguno recibió las suficientes oportunidades o demostró lo suficiente para ir afianzándose un lugar fijo. Un año clave para ambos si es que desean seguir con su carrera inglesa. Por otro lado el recién llegado, Pablo Barrera, tendrá su año de adaptación al nada fácil ambiente británico y encima, probar sus cualidades para ayudar a un equipo con graves problemas de descenso. Javier Hernández, como explicaré más adelante, es un tema que se cuece aparte.

9.- Martin, el más villano.- Tras cuatro años con la entidad de los leones, O‘Neill anunció su salida del Aston Villa a tan solo 5 días de que comience la temporada. Una baja demasiado sensible para el  club, puesto que con el norirlandés por fin habían encontrado continuidad en su proyecto, un equipo más fresco, más efectivo y sobre todo…más competitivo. Hace 2 años le sacaron un buen susto a los Gunners de dejarlos sin su 4to puesto de Champions, y el año pasado tuvieron una primera vuelta magnífica al derrotar a 3 de los integrantes del Big Four. Sin embargo la plantilla seguía siendo un tanto hueca, muy sensible a las lesiones y muchas veces hasta irregular dentro de los mismos partidos. Martin demandó que le dieran nuevos jugadores y mantener a otros como Milner o Young, pero ante las bajas pretensiones del club por satisfacerle prefirió rescindir.¿Lograrán seguir con el buen paso de los últimos 3 años pese haber perdido a su jefe?.

8.- Las espuelas internacionales.- El Tottenham fue sin duda alguna el equipo sorpresa de la temporada pasada. Cuando muchos apostaban por el City para colarse a los puestos de Champions League, sería la constancia del equipo de Harry Redknapp quienes se terminarían llevando el preciado  4to lugar. Con una plantilla tremendamente balanceada, con un esquema bien plantado y con jugadores de primer nivel línea por línea, los londinenses tendrán la tarea de hacer un buen papel en la Champions League y de repetir la hazaña lograda la temporada pasada.

7.- La rosa más negra.- Uno se pregunta. ¿Por qué si la Premier League es considerada la mejor liga del mundo, su selección tuvo un papel tan deprimente en Sudáfrica? Los ojos de todo mundo estarán encima de Capello, se acercan las eliminatorias para la Euro del 2012 y nadie espera otro fiasco. Su trabajo será encontrar las piezas necesarias para formar un equipo, hacerlo funcionar e ir metiendo un necesario cambio generacional. Al menos podemos estar felices de que su primera lista post-Mundial prometió bastante al incluir varios jóvenes como Gibs, Hart, Wilshere y a otros en gran momento como Young y Zamora. ¿Veremos al fin un reflejo de la fortaleza internacional de la Liga Premier en la selección?

6.- Las Urracas contra-atacan.- Hace un año se dió un evento lastimoso para todo aquel que le guste la historia y la tradición futbolera. Por distintos motivos, principalmente los económicos y administrativos, el Newcastle fue incapaz de mantenerse en la primera división y se iría a guardar a la Coca Cola Championship, una liga peligrosa para equipos que llegan bajo esas condiciones,  o si no pregúntenle al Leeds o al Nottingham Forest. Pero después de coronarse campeones en un buen año futbolístico, los Magpies regresan para mantenerse en el máximo circuito inglés y volver a ser aquel equipo que se media con la misma talla que los grandes ingleses. Ya con una administración estable y con fichajes como Sol Campbell, Dan Gosling o Ben Arfa ¿Logrará el Newcastle volver a los viejos planos?

5.- El guisante endiablado.- Como dije antes, el tema de Javier Hernández se cuece aparte, o más bien se merece su propio punto. No muchos apostarían a que el Chicharito pasaría de “haber si la haces” a “cuantos vas a jugar de titular y en cuantos vas a marcar” en tan solo un par de meses. Tuvo un Mundial notable pese a las migajas de minutos que recibió, en amistosos le marcó a Holanda y España, estrenó las redes del Omnilife, un par de pinturas de goles en la pretemporada con su nuevo club y por si fuera poco, sacrificó lo carita en un gol fortuito para ganar su primer título como diablo. Ahora sí que no Manches…ter, un ángel goleador es lo que ha comprado Fergie y el Little Pea ha pasado de ser un gran prospecto mexicano, a una gran promesa del fútbol mundial. Alguien que merecidamente debe ser seguido con cautela. –Aguas con el Madrid, ja-

4.- Los ‘homegrown’ y la regla de los 25.- Para esta nueva temporada se ha aplicado una nueva regla que deberán seguir todos los equipos. Cada club deberá inscribirse a la liga premier con una lista de unicamente 25 jugadores, con opción a una lista ilimitada de jugadores sub-21 que formarían una lista “B”. De esos 25 en la lista ‘A’, 8 deben de ser ‘homegrown players’, es decir jugadores que independientemente de su nacionalidad, hayan recibido formación en Inglaterra o en Escocia por un periodo de 3 años, desde los 16 hasta los 21. Una nueva regla que pretende darle mayor continuidad a los jovenes, de presionar a los equipos a usar jugadores de la casa y de restringir en cierta manera el arribo masivo de extranjeros. Si bien no se verá una repercusión inmediata este año, hay que ir considerándolo para el progreso de la liga. Parece que se irán terminando los equipos que solo gustan de comprar afuera  sin darle continuidad a un proyecto. Oh si, te caché Rafita.

3.- El rojo endeudado.- La situación económica del Liverpool parece ir empeorando, no tienen avanzes notorios en la venta del club y como ya vimos con el Portsmouth, la quiebra sí existe en los equipos de fútbol.Una circunstancia que les obligaría incluso a vender a sus figuras para sanar un poco la economía . En apenas un año pasaron de ser un duro competidor por el titulo de la Premier, a protagonizar sendos descalabros que lo apartaron del Big Four por primera vez en 6 años. Ahora Roy Hogdson toma el timón de un barco en grave peligro de hundirse, ¿Será el Liverpool un equipo competitivo ésta temporada o seguirá decayendo debido a las deudas?.

2.- Los Petrolácticos.–  Hace 2 con Robinho, Kompany, Given, De Jong, SWP; el pasado con Adebayor, Téves, Touré, Barry; y ahora con Silva, Yaya Touré, Kolarov y Boateng. El nuevo equipo adinerado con aires de grandeza versión 2010-2011 ha llegado a la Premier. Un paquete tremendo el que se cargará Mancini, tiene a la vuelta de la esquina la Europa League y la obligación de ganar la Premier League. Al Chelsea de Abramóvich le tomó 1 año en conquistarla, el City llevá 2 y contando. ¿Rey o bufón del año?.

1.- El espectáculo comienza.– Y por encima de todas las cosas está el hecho de disfrutar un nuevo año futbólistico en Inglaterra. Volver a ver a las figuras de cada equipo, a un nuevo nivel de competencia, grandes enfrentamientos, rivalidades, declaraciones, un fútbol espectacular, vertical y vistoso. La espera ha terminado y 20 equipos aguardan un nuevo campeón y 3 grandes perdedores. Está por comenzar, la liga más Premier del mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Premier League de Inglaterra. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El rico, el pobre, las urracas, la leguminosa y varias razones más para ver la Premier League.

  1. .... dijo:

    Ademas por fin va por ESPN!!..
    Gran entrada Alex..

  2. Ele dijo:

    gae d:

    buen post, talvez por ahí algo de la Champions dado que la final es en Wembley y las expectativas de los big 4 (bueno te falto Chelsea y Arsenal).

    Al menos en el papel, parece que la premier será difícil de predecir este año porque tentativamente podremos ver 6 peleando por los primeros 4.

    Espero el Arsenal se lleve la premier 🙂 ya les toca :p

  3. 1q! dijo:

    tss, buena entrada, quiero ver como andan el tottenham y el newcastle, uno con su competencia europea y el otro con el regreso a primera

    muy competida este anio, ya no veo a el chelsea dominante de la temporada pasada pero creo que si podran alcanzar el bicampeonato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s