La inauguración del estadio Omnilife

Trequartistai está de regreso tras unas cortas vacaciones con algunas observaciones sobre el nuevo estadio de chivas, el Omnilife.

Comencemos por el principio. El estadio no estaba terminado. Lo inauguraron como el metrobús o el distribuidor vial, sin haberlo acabado. En parte, entiendo. Chivas no se podía dar el lujo de decirle al Manchester: “Todavía no acabamos, regresen en Diciembre”. La inauguración que merecía la afición del rebaño, especialmente por aguantar a alguien como Vergara tanto tiempo, tenía que ser contra un equipo del calibre del United.

Que quede claro algo, aunque en el United no hayan venido Rooney, Evra, Ferdinand, Vidic, Park, Carrick, Valencia, y Owen, no quiere decir que hayamos visto al octavo equipo del United, como muchos parecen señalar. El equipo que trajo el United es capaz de ganar la liga de México caminando. “Pero no le ganó a Chivas”. Evidentemente, muchos de los jóvenes, y algunos de los establecidos, del Man Utd se vieron sorprendidos por la empatía de los jugadores de Chivas, que nunca iban a perder en la inauguración del nuevo estadio y despedida del Chicharito. Cualquiera que diga que no vale la pena haber visto a Sir Alex Ferguson, Ryan Giggs, Paul Scholes, Darren Fletcher, y John O’Shea, es un mediocre y un simplista (y un #fail). Los tres primeros son leyendas vivientes del fútbol, y deberían de ser un ejemplo para todos los jóvenes, especialmente en el fútbol mexicano.

El señor Vergara cumplió su capricho de un nuevo estadio para sus Chivas. El estadio está bastante bonito, ciertamente (#win). Yo no sé, sin embargo, qué van a hacer en temporada de lluvias con todo el pasto que cubre la parte de afuera del estadio, espero tengan buen mantenimiento, si no se va a volver un lodazal y se va a ver bastante feo. Por adentro, el estadio también está bastante bonito y moderno. Los baños tienen tele, para que no te pierdas un segundo de la acción (#win). (¿Pueden hacer eso en CU, ya si no van a gastar en refuerzos?, ¿O en el Azteca, porque tienen el dinero?). Desde donde yo estaba, se veía muy bien, y según otros aficionados, desde donde ellos estaban, también se veía bastante bien. En ese sentido, aprobaron, y con buena calificación (#win).

Ahora, la ceremonia de inauguración. Mucha música de ¿heroismo? de artistas extranjeros para la fiesta del equipo más mexicano. Lo hubiera entendido si hubiera sido el América, pero…¿tanto “somos bien mexicanos” para no poner un mariachi o un jarabe tapatío? Nos volvimos todos locos. Los bailes fueron como algo que vería uno en las olimipadas, sólo que aquí se vio más barato y no tan especial, al menos eso me pareció a mí, para todo lo que ya habían gastado, además de que no eran nada mexicanos (#fail). Los fuegos artificiales fueron lo mejor de ese show (#win).

El partido fue también un show. Los jugadores de Chivas estaban dispuestos a ganar en la ocasión más grande, y los del Manchester nunca se lograron asentar en este sentido. Chivas ganó 3-2, Chicharito anotó el primer gol del estadio Omnilife, y no hubo nada más para rescatar. Un mero show.

Ahora, otra cosa. Leí en la columna del señor Gerardo Velázquez de León, del día lunes 2 de Agosto, que a los padres del Chicharito no les invitaron a la cena de mil personas del día jueves, y que el día del partido les hicieron pagar todo lo que consumieron en el estadio. No sé si eso sea verdad, o no, pero no me sorprende nada del señor Vergara. Obtuvo el dinero de la transferencia y que el Manchester viniera a inaugurar su estadio gracias al Chicharito, y a sus padres, ¿ni las gracias les dio? (#fail). Típico del señor Vergara. Ególatra, irrespetuoso, arrogante, caprichoso. Así como es un ejemplo para muchos empresarios mexicanos, también es una vergüenza como persona. Tal vez eso (lo de los padres del Chícharo) fue sólo un rumor, pero igual ya conocemos a Vergara y no está de más recordarlo.

Finalmente, felicidades a la afición de Chivas porque tienen un estadio propio muy bonito. Qué bueno. Cualquiera que aguante a Vergara se merece eso y más.

Cállate, Pancho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol Mexico. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La inauguración del estadio Omnilife

  1. bosconemi55 dijo:

    Tremendo el reportaje DOC

    yo tambien vi todo eso y si muchos decian que para que iba si no estaban rooney y compañia y obviamente les mente su madre jajajaja

    Con el hecho de ver a nuestras leyendas vivientes SIR ALEX, SIR RYAN, SCHOLES y ver a jugadores que tantas felicidades nos han dado (FLETCHER, O’SHEA) lo vale todo.

    Finalmente decir que si felicidades a las chivas que tienen un muy bonito estadio y SI DOC mejor que el CU xD jajajjaja

  2. azter dijo:

    los partidos a si son manchester perdio contra chivas y el primer gol lo metio el nuevo delantero del manchester united javier chicharito hernandez que bien por chicharito ya llego en uno de los mejores equipos del mundo y seleccionado nacional estrella de lujo de la schivas rebaño sagrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s