Alemania un grande de verdad…

¿Cuando van a aprender?

Esa es la pregunta que me hacía al iniciar el Mundial. Según los “expertos” (y pongo las comillas porque la verdad no se de que sean expertos), Alemania no figuraba entre los candidatos más firmes para ganar el Mundial, de hecho los “expertos” más terribles que me tocó por desgracia leer decían que Alemania no pasaría a la ronda de octavos de final. Pero una vez más, Alemania ha callado bocas, la historia no miente, Alemania ha participado en 17 Copas del Mundo, es decir solo ha faltado a dos mundiales (1930 y 1950 por razones extra futbolísticas). Esta selección solamente ha perdido dos partidos en eliminatorias para un Mundial (contra Portugal e Inglaterra), en la Copa del Mundo en prácticamente todas sus participaciones ha conseguido llegar a semifinales, y cuando mal le va se queda en cuartos de final (como en 1994 y 1998 por poner dos ejemplos), su peor participación fue en 1938 (donde fueron eliminados en octavos de final). Pero esos no son todos los logros de Alemania en Copa del Mundo (sobran decir los de Eurocopa), han llegado 7 veces a la final (máxima cantidad empatado con Brasil) y han ganado tres de ellas ante Hungría (1954), Países Bajos (1974) y Argentina (1990).

Les acabo de mencionar las razones por las cuales nunca hay que descartar a Alemania. Ahora, la historia no lo hace todo, no se gana con la camiseta como lo han probado selecciones como la misma Italia en este Mundial. La gran virtud de Alemania es que permanentemente siguen trabajando, no es casualidad que siempre tengan buenas participaciones en un Mundial. Saben aprender de sus errores. Para esta Copa del Mundo, “Die Mannschaft” llegó con jugadores de corta edad para tratar de darle un giro a una selección que pasaba por un cambio generacional. Todos sus jugadores figuran en la Bundesliga, una liga seria donde los alemanes son la base principal, de ahí también vemos una de las causas por las que Alemania tiene éxito, cuenta con una liga poderosisima gracias al producto local y reforzada por buenos extranjeros. Por mecionar a algunos jugadores: Mesut Özil (Weder Bremen), Lukas Podolski (Köln), Thomas Müller (Bayern München), Manuel Neuer (Schalke 04) entre otros. La Bundesliga no es una liga muy mediática por lo que para muchos estos jugadores eran desconocidos antes del Mundial, pero está claro que cuentan con una gran calidad,

En este Mundial Alemania ha mostrado un futbol ofensivo y bastante efectivo, prueba de ello es que han ganado 3 de sus partidos anotando 4 goles (Australia, Inglaterra y Argentina), y ahora están preparados para semifinales. En semifinales enfrentarán al ganador de españoles y paraguayos, ninguno de estos rivales es sencillo, y siempre está la posibilidad de que Alemania pierda, como lo demostró Serbia, no son invensibles. Alemania saldrá a la cancha mentalizados en llegar a la gran final, esto no garantiza que tengan la victoria asegurada pero tengan por seguro que lo van a luchar hasta el final. Si el rival es España podremos gozar de una revancha de lo que fue la final de la Eurocopa pasada, veremos si esa final perdida le sirvió de experiencia a Alemania para mejorar en los aspectos que les fallaron.

Como conclusión, lo único que les digo es… No se dejen llevar por las figuras, últimamente no han tomado en cuenta a Alemania por ser más discreto mediáticamente, pero el trabajo de este país en el ámbito deportivo es permanente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s