Previo México vs Uruguay – Desde el campo rival: La prensa Uruguaya

México y Uruguay, los dos países que están a la cabeza del Grupo A se enfrentan en busca de amarrar la clasificación a octavos de final, y disputan el primer lugar del grupo.

¿Cómo se ve el partido ante México desde Uruguay?

A continuación se presenta un repaso por las principales páginas web deportivas de Uruguay, y se responden algunas preguntas que se podrían tener acerca del juego.

Antes de entrar de lleno al partido ante México, en la columna “Mejoró, pero aún Falta” de Jorge Da Silviera, en Ovación, habló sobre lo que dejó el partido en el que Uruguay venció a Sudáfrica 3-0:

“El equipo mantuvo la columna de gran rendimiento del primer partido. Por más que tuvo poco trabajo, Muslera trasmite serenidad desde el arco. Godín fue el mejor zaguero lejos en los dos juegos. Arévalo fue un puntal en el medio, quitó y pasó bien, y en ofensiva D. Forlán siempre genera la expectativa del gol, que concretó cuando hizo un notable partido.”

En esta misma columna, podría encontrarse lo que podría ser un punto débil de Uruguay que México podría explotar:

“Lugano se sumó al buen rendimiento y Fucile hizo su mejor partido con la celeste. Quien no anduvo bien aunque es de los que siempre rinde fue Maxi Pareira. D. Pérez quita y lucha, pero pierde muchos pases. A. Pereira tuvo altibajos. Tiene mejores. En ofensiva, repuntó Suárez, aunque puede dar más. En el primer tiempo falló en los centros y remates. Mejoró luego. Cuando convierta aumentará su confianza. Mañana se debe marcar igual de bien y mejorar la tenencia del balón.”

¿Cómo será el equipo que presentará Uruguay?

Todos los sitios en general reportan que Tabárez ha decidido alinear a los mismos once que derrotaron a Sudáfrica, lo cual significaría que la celeste saldría a atacar a México con tres delanteros en la figura de Forlán, Cavani y Suárez. “El equipo es el mismo, hoy (domingo) hicimos jugadas de pelota quieta y algún repaso”. Dijo Tabárez en conferencia de prensa en Kimberley, como reporta La República.

Sin embargo, en el periódico La Diaria, se reporta que el planteamiento táctico va a depender del rival. “La planificación táctica siempre va a depender del rival. Ese esquema de proyección del encuentro pasa por el partido, por la situación que Uruguay tiene en el torneo y por México, su situación y su estilo de juego.”

¿Jugarán los equipos a buscar el empate?

Ambos sitios destacan una pregunta que hizo un periodista francés a Washington Tabárez sobre si existía algún arreglo entre Uruguay y México para sacar el empate y que ambos califiquen a la siguiente ronda automáticamente, a lo que Tabárez respondió:  “Lo descarto absolutamente”. No me gusta que alguien piense eso de mí porque eso sí que me pone mal, a mí y todos los uruguayos porque con esta selección hemos demostrado qué es lo que queremos hacer”, explicó. “Francia está ahí no por culpa de Uruguay y México”.

¿Cómo ven a México?

El ‘loco’ Abreu, viejo conocido del fútbol mexicano, resaltó, en una entrevista para la página web oficial de la FIFA, que México ha mejorado mucho, pero que Uruguay no se ha quedado atrás: “al igual que nosotros, ajustaron detalles tácticos importantes y son capaces de defender con tres o con cuatro sin que afecte el sistema de juego. Lo mismo en ataque: los dos podemos acatar con tres delanteros, con dos y un enganche, con uno y varios volantes con llegada. Será un partido interesante”. Entiende el ‘loco’, que México es “un equipo muy competitivo, con algunos jugadores que están en su segundo Mundial y que vienen sumando experiencia en equipos importantes de Europa. Incluso tiene un entrenador que dirigió allí hace poco y supo transmitir a sus futbolistas la dinámica necesaria para este tipo de torneos. Además, después de lo que vi hasta ahora aquí, México me gusta más todavía. Pero nosotros tenemos con qué darle pelea”.


La Diaria reporta que a México se le van a cerrar los espacios: “Vamos a enfrentarlos como en los dos partidos anteriores tratando de limitar al rival de acuerdo a sus características, y si lo conseguimos tratar de hacerles daño también.”

Lo que se puede concluir tras un breve repaso de las principales páginas y periódicos Uruguayos, es que la selección charrúa conoce bien al Tri. Sabe cómo juega México, dónde debe de cerrarle los espacios, y cómo atacarle. Los sudamericanos tienen muy claro lo que quieren y cómo lograrlo. No hay dudas, hay ideas claras, y eso podrá beneficiar a Aguirre para anticipar a su rival y sacar ventaja con base en eso. Ninguno de los dos equipos saldrá a buscar el empate, por lo cual probablemente sea un partido vibrante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Previo México vs Uruguay – Desde el campo rival: La prensa Uruguaya

  1. Lucho Leal dijo:

    Como siempre, bastante oportuno.

    Como buenos medios de comunicación Sudamericanos, muestran información de lo que “hasta ahora” ha mostrado la selección mexicana, pero mi apreciable Leo, quizas en ello se concentre la belleza de la ausencia de un perfil definido, vaya de un estilo táctico.

    Dicen que un gato voló, como puede que sí puede que no.

    Saludos.

  2. NO A GUALEGUAYCHU dijo:

    GUALEGUAYCHU DESAPARECIO DEL MAPA PORQUE SU PUEBLO NO TUVO EGGS PARA ENFRENTAT A LA DELINKUENCIA PIKETERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s