Previo México vs Francia – Desde el campo rival, entrevista con un aficionado Francés

Después del empate en el partido inaugural contra Sudáfrica, México buscará, en su segundo partido mundialista, vencer al equipo de Francia para acercarse a la segunda fase del certamen.

Para México, algunas dudas quedaron cuando el silbatazo final se escuchó después de los primeros minutos del mundial de Sudáfrica, y mucho se habla de cuales serán las armas de Aguirre de cara al segundo juego, ante una de las selecciones consideradas potencias, Francia. Los dirigidos por Raymond Domenech, sorprendentemente, parecen tener más dudas que la selección Mexicana (y esa es una analogía que se debe hacer en casos extremos de dudas). Su juego no convence y no han mostrado un nivel atemorizante desde Julio del 2006. Dicho esto, ¿cómo se ve desde Francia es partido contra México?

En una entrevista con Moustapha Moussa Bouh (Koroux en Redcafe.net), aficionado Francés, nos acalara un poco la vista y opinión de los Franceses respecto al juego contra México el próximo jueves.

1.- Primero que nada, ¿cúal es la opinión general en Francia sobre el partido (con marcador de 0-0) contra Uruguay?

R= La opinión general es que se jugó un cuarto partido pobre consecutivo (incluyendo los últimos tres amistosos), y hay una combinación de arrepentimiento y pesimismo. Arrepentimiento en el sentido de que se tenía oportunidad de vencer a un poco impresionante equipo Uruguayo, y porque sólo tenían a un jugador peligroso, que es Forlán. Pesimismo en el sentido de que Domenech decidió no alinear a alguien en forma como Malouda pero sí lo hizo con jugadores que no muestran mucho a nivel de selección nacional como Govou y Anelka.

2.- Habiendo visto el partido de Sudáfrica vs México, ¿cuál es la visión general de cada uno de ellos?

R= Hay dos jugadores muy importantes que deben ser detenidos, Giovani dos santos y Carlos Vela. Ellos fueron los arquitectos del ataque mexicano y de no haber sido porque Franco estaba en un mal día, México habría anotado varios goles en la primera parte. México es un equipo muy técnico, con buen juego por las bandas. Parecen gustar de atacar y mantener posesión del balón, lo cual podría actuar en su contra ante un equipo que utiliza el contra-ataque, ya que sus defensas no son precisamente rápidos. Esto se puede ver perfectamente en el gol de Sudáfrica y en aquella jugada que terminó en el poste. La velocidad puede causarles problemas.

3.- México parece tener dos puntos débiles: defender el balón parado y cuidar las líneas cuando se defiende un contragolpe. ¿Crees que Francia puede tomar ventaja de alguna de éstas?

R= Realmente depende de quien juegue. Nuestro jugador más peligroso en el juego aéreo es, por mucho, Gallas, y combinado con la calidad de balones detenidos que puede mandar Gourcuff, se puede decir que Francia tiene buenas armas para causar problemas. Sin embargo, Gourcuff es duda para ser titular en el próximo partido, gracias a sus actuaciones pobres y a la expectativa que ha creado, la cual lo está presionando. Fuera de ahí, Francia no tiene muchos buenos rematadores, y con un poco de atención, México no tendría por qué preocuparse.

4.- ¿Quién dirías que será el hombre más peligroso de Francia?

R= Obviamente Ribery es el hombre principal, aunque su egoísmo y su voluntad por ser un héroe ha hecho más daño al equipo de lo que lo ha ayudado. Él es el único ‘dribblador’ con velocidad, aunque si el rumor es cierto, Malouda en la banda izquierda sería un hombre a cuidar porque tiene mucha calidad. Puedo mencionar también a Diaby, a quien se le dará más libertad que a Toulalan para ir al frente y así orquestar las jugadas con sus pases y corridas. También está Gallas, que es peligroso en tiros de esquina y tiros libres.

5.- Las principales amenazas de México (asumiendo que Blanco no comenzará) basan su juego en la velocidad, creando peligro con su movilidad. ¿Podría esto dañar a Francia?

R= Sí, y no. Sí en el sentido de que si las corridas se hacen por detrás de Gallas podrían ser peligrosas, ya que no tiene tanta velocidad como antes, ni suele estar tan atento. Y no, ya que en general hay mucha velocidad en la defensa. Evra, Sagna, y Abidal son defensas rápidos, pero no deben de perder la posición. La concentración es mi principal preocupación, porque en teoría tenemos una línea de cuatro muy fuerte.


6.- Hay rumores sobre que Gourcuff, uno de los jugadores Franceses más talentosos, es una clase de ‘altera-vestidores’, y que eso podría estar causando problemas en el campamento Francés. ¿Cómo ves está situación?, ¿Puede ser influyente (si es o no es titular)?

R= Gourcuff no es un ‘altera-vestidores’, pero la situación no es fácil. Algunos jugadores se caen mal entre ellos, y no se les pide que sean mejores amigos tampoco. El problema esque la situación en el vestidor claramente afecta los resultados en la cancha, y es evidente que hay un problema entre Gourcuff y jugadores mayores (como Anelka, Evra, y Malouda). Gourcuff no puede ser, sin embargo, considerado el gatillo principal de la creación de este problema pero está ciertamente involucrado en la situación, y si a ésta no se le encuentra solución, podría perder su lugar en el equipo.

7.- Domenech no es conocido por ser un genio táctico, así como tampoco lo es por ser un líder. La creencia general es que Aguirre puede derrotarlo en la pizarra, y por ende México tiene la ventaja en este sentido, ¿cómo se ve esto desde allá?

R= Personalmente, no conozco mucho a Aguirre como para emitir una respuesta honesta. Sin embargo, puedo decir que Domenech tiene tanta idea como la nada. Es un verdadero rebelde al que no le gusta que le den consejos o sugerencias sobre los jugadores que debería de alinear como titulares. Es por eso que la mayor parte del tiempo opta por hacer desiciones estúpidas en términos de selección de equipo, que sorprende a todo mundo. A veces me pregunto si no hace estas selecciónes para molestar a la prensa y a los periodisas, con quienes tiene, abiertamente, una guerra. Lo que sí puedo decir, es que no hay muchos entrenadores peores que Domenech en términos de táctica.

8.- ¿Cuáles son las expectativas generales en Francia, considerando que juegan su último partido contra los anfirtriones, que bien podrían llegar a jugarse su pase a octavos?

R= Estamos aguantando la respiración y con muchas esperanzas (más que expectativas) de vencer a México para que así sólo necesitemos un empate para llegar a la siguiente fase. Creo que si este equipo (uno de lo más criticados en la historia acá) logra obtener el primer o segundo lugar y así pasar a octavos, se verá como un éxito. Vencer a los mexicanos nos daría mucho optimismo de cara a los siguientes partidos, pero éste es el más importante. Es vencer o morir.

9.- ¿De qué deberíamos de estar preocupados en México? Velocidad, balones detenidos, orden defensivo, una mano de Henry?

R= México deberá tener mucha atención con Diaby, que es nuestro maestro en mediocampo y conecta muy eficientemente la defensa con el ataque. Malouda será el hombre en ataque más peligroso, en la banda izquierda (donde supuestamente empezará). Ribery estará en la banca o en medio, es muy bueno en el ‘uno contra uno’, así que doble marca debería de ser suficiente para frustrarlo y detenerlo.

10.- Finalmente, ¿dónde crees que estarán las claves para ganar el partido? ¿Anotar primero, manejar la media cancha, o ganará el equipo más hambriento de victoria?

R= Creo que quién anote primero definitivamente ganará el partido, y eso es especialmente para Francia (si recibe primero). Este equipo está lleno de incertidumbre y dudas. No hay muchos jugadores que puedan levantar su juego cuando se necesita, y es por eso que el impacto de recibir primero podría realmente robarles la confianza. Mi expectativa es que será un juego muy cerrado en la media cancha, con una ardua batalla por el control de la misma. Sé que México tiene jugadores duros para ganar esta zona, pero también los tiene Francia, así que será interesante ver cuántas faltas y tarjetas habrá para cada equipo, y qué impacto tiene esto en el juego.

Será definitivamente un juego interesante. La segunda ronda de partidos de fase de grupos (especialmente los segundos tiempos) es, en mi opinión, donde comienza el mundial, cuando todos se comienzan a jugar su pase a octavos. México y Francia sostendrán una dura competencia con sus rivales, y la táctica será probablemente donde México pueda sacar una ventaja importante.

Gracias a Moustapha Moussa Bouh (Koroux en Redcafe.net) por su tiempo y por sus respuestas. Así se ve el partido contra México desde Francia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Previo México vs Francia – Desde el campo rival, entrevista con un aficionado Francés

  1. mauricio alan aguayo santillan dijo:

    yo creo que mexico est ala altura de cualquier equipo la verdad el futbol es mui parejo ya se acavo el tiempo de las goleadas a equipos inferiores entre comillas y si no preguntenle a españa jeje que tanto presumian y en el primer patido me los callaron vazta de falzas extrellas como cristiano ronaldo y kaka jugadores del monton de esos sedan en cada barrio en cada esquina cristiano no vale ni el dedo gordo de ronaldino talento puro de diego maradona el mismo ronaldo nazario dejence de abombar tontos que no valen … si no es en este vaser en el otro mundial pero vamos aser campeones del mundo. con nuestro proximo ronaldino…giovani dosantos solo preguntenle a brasil 2_0 en copa america..cerquita de eliminar aesa famosa argentina de mezi ,tevez,crespo y compañia del mundial pasado y poes la poderosa italia ya calo un poquito por que les perdonamos muchas asi estan las cosas amigos y si no creen en su seleccion y se la pasan avlando mal de ella poes mejor vean el basquetbol tenis beisbol o yo q se pero dejen ese pesimismo.

  2. Kristof dijo:

    YA BASTA!

    Creo que Ya basta de tenerle miedo a otros equipos, Ya basta que nos digan “Tenemos que ser realistas!” Ya Basta de criticar cuando se pierde y cuando se gana, “Le ganamos a Italia porque era el peor equipo en la historia”, criticamos si pierde “Caray debimos ganar” y si gana “Contra ese rival hasta yo le meteria Gol”, Mexicanos, es tiempo de creer en que podemos avanzar como pais, no solo en el Fut Bol sino en todo lo que hacemos, no se ustedes pero ya me canse de tener una excusa, si pierden debemos aprender de la derrota e impulsar al proximo mundial, si ganan no poner excusas o criticas, ya escucho a los comentarias decir si ganan “Claro ganamos pero era el peor equipo de Francia”, señores si ganamos es porque fuimos mejores sin importar que situaciones pasen en el equipo contrario, Alcemos la voz y gritemos para apoyar y no criticar.

    VAMOS MEXICO HOY ES UN BUEN DIA PARA GANAR!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s