La feria del loco – Las 10 primeras cosas que deja el mundial

El mundial ha comenzado. En dos días hemos tenido cinco partidos, con diversas emociones en diferentes tipos de partidos. Desde el primer gol de Shabadabada (en el centro del planetaaaa Shabadabada), hasta el oso Grizzly de Robert Green.

1.- La inauguración.- Lo típico, la verdad. Un estadio con buena vibra, feliz, con buen ambiente y con muchas personas bailando y mostrando un poco de la cultura del país anfitrión. No fue una mala inauguración. La verdad para la hora que era en México, era como una alucinación o un sueño bastante raro. No decepcionó. Buen trabajo, Sudáfrica.

2.- Shabadabada, Shabadabada.- A cualquiera que no le haya recordado el nombre del anotador del primer gol de la copa del mundo a aquella canción pegajosa de OV7… es una persona normal con humor de calidad, a diferencia del mío. Tshabalala hizo un golazo, para ser honestos, un gol digno de ser el primero del certamen más esperado. Cañonazo al ángulo, tal vez Franco, Higuaín, Heskey, Francia, y Uruguay puedan tomar nota.

3.- Locos mañaneros madrugadores y bebedores.- No quiero hablar por otros países, pero la Ciudad de México estaba ‘a full’. El Oxxo a las siete de la mañana parecía viernes/sábado a las 9 de la noche. Los 12-pack volaban como pan caliente, la gente compraba café y cerveza, panqués y burritos-quita-peda. La gente se para más temprano para ver el fútbol que para ir a trabajar, y a pesar de que eso no puede ser bueno, me enorgullece. Critíquen esa actitud, al menos todavía hay algo que nos mueve.

4.- El curioso caso de Óscar Pérez.- Hace no mucho, el ‘Conejo’ era relegado del puesto titular de portero de Cruz Azul, para después pasar a Tigres, donde no tuvo mucho éxito. Poco después fue a Jaguares. Nunca se notó como un portero al que alguien le haría mucho caso para ir a la selección, detrás de Ochoa, Michel, Corona, Sánchez… y una lista de varios porteros que muchos pondrían por delante del ‘Conejo’. Sin embargo, apareció. Ahí, en el arco. Su cabeza pelona, su barba de candado, su presencia en el arco como un loco en un baile de salsa. No es difícil imaginarlo en la portería con una camisa de fuerza, brincando sin parar y agitando la cabeza. Un loco total. Para ser justos, no tenía nada que hacer en el gol, pero aún así nos dió dos o tres sustos. Me pregunto si Aguirre lo puso ahí para que los mexicanos verdaderamente viviéramos el mundial.

5.- Francia vs Uruguay.- ¿Qué más se puede decir? Era más divertido esperar la pizza que ver a Francia intentar y a Uruguay hacer lo que fuera que haya estado haciendo. Fue un partido bizarro, por no decir otra cosa. La expulsión de Lodeiro fue lo más notable del partido, y la pizza cuando llegó.

6.- Un paseo en el Ji-Sung Park.- Korea del Sur paseó a Grecia a su anotojo. De haber pisado el acelerador, pudieron haber metido unos tres goles más, sin problema. Grecia no es ni la sombra de auquel equipo que mostró al mundo como meter once hombres en el área chica en 2004. Korea dominó el partido salvo algunas opciones de gol que tuvo Grecia, que igual echaron a perder con tiros amateurs, y no estoy siendo muy exigente, en realidad fueron tiros amateurs.

7.- Messi > Argentina.- Argentina es un equipo muy extraño. Es como arrojar once jugadores de muchísima calidad en la cancha, y ya. No se entienden, y cuando hilvanan una gran cantidad de pases es porque el rival los deja, como Nigeria hoy. Higuaín y Tévez eran pollos sin cabeza, especialmente el segundo, que corría por toda la cancha estorbando lo que sea que hayan estado intentando los demás. Cuando la agarraba Messi, era como cuando la agarra el mejor de los niños del parque y se lleva a todos, hasta que se encontró con una pared en la figura del arquero de Nigeria. Messi fue mejor que Argentina, que no fue casi nada. Argentina no mereció más, Messi sí.

8.- Ni geria.- Ni presionaron en el primer tiempo, ni lograron convertir sus oportunidades en el segundo tiempo. De no haber sido por su señor portero (ese si era un verdadero conejo), hubieran recibido dos o tres más. Cuando, como esperado, explotaron su velocidad, fallaron en frente del arco. Combinaban bien, especialmente por el lado de Jonás Gutiérrez, pero confundieron el arco con los promocionales detrás de él. Vale la pena mencionar también a Jonás, fue divertido ver a un extremo de cualidades ofensivas defender del lado derecho, imaginaba yo que era para aprovechar su proyección, pero con dificultades llegó a desbordar. Maradona, ¡sos un loco!

9.- Meet Rob Green.- ¿Conoces a Robert Green? Le encanta la crema de maní. Le gusta tanto que no resistió no ponerle una buena cantidad a sus guantes. Cuando llegó el momento, Clint Dempsey le regaló el balón, y la crema de maní le jugó una mala pasada e hizo que el balón se le resbalara y mágicamente terminara dentro de la portería. El Jabulani entró a la portería riéndose de Green, haciéndolo menos como persona. ¿Saben el festín que se va a dar la prensa inglesa en un rato? Pobre Green, no es un mal portero. Pero como dice el dicho, nunca confíes en un arquero inglés.* (leer al final)

10.- Waka Waka vs Las vuvuzelas.- ¿Alguien de verdad pensó que no iba a mencionar a las vuvuzelas? Homero debió haber compuesto sobre ellas – Canta, oh musa, la cólera de los ruidosos sudafricanos; cólera funesta que causó tantos malos a los oídos del mundo y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes que no se podían comunicar en la cancha -. Pero bueno, así se vive el fútbol en Sudáfrica. Creo que prefiero eso que el ‘Waka Waka’ de Shakira que es como un insulto a todo, no puedo pensar a que no es un insulto esa canción, al dios de las canciones espantosas, tal vez. Vuvuzelas > Waka waka.

*Nota: Inglaterra curiosamente tiene un problema con su producción de porteros. No es casualidad echar un vistazo a la liga y encontrar que en los equipos más importantes no haya porteros ingleses titulares: Van der Sar, Cech, Reina, Given, Gomes, Howard, Almunia, Friedel, Schwarzer. Robert Green no es un mal portero, pero no es un porterazo tampoco, y le gusta la crema de maní. Ya tiene tiempo que no hay un arquero inglés para destacar. Las cóleras funestas deberían de ser de los ingleses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La feria del loco – Las 10 primeras cosas que deja el mundial

  1. Kathya dijo:

    Hahaha en efecto la inauguración fue una especie de sueño bizarro para mi, mientras tomaba mi café y comía Emperador de chocolate para quesque aguantar el sueño… me pareció aburrida pero bien organizada, entusiasta… me quedo con las inauguraciones de las olimpiadas hahaha , son de noche y me parecen más vistosas.. pero en efecto Sudáfrica demostró simple y sencillamente lo que es su cultura..

  2. Sí, iba a mencionar especialmente la de China que fue espectacular. Ésta no lo fue tanto, pero si fue como algo esperado que hicieran los sudafricanos, algo como lo que está en la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s