Casi llegando a la fiesta, te veo convocando a otro (¡qué poca madre!) – Los 10 jugadores que deberán ver el mundial por tele

La lista de los 10 jugadores que deberán ver el mundial por tele, aparte de los jugadores cuyas selecciones no participarán, y los que se lo pierden por lesión, claro está.

Dos cosas que debes saber antes de leer este artículo: estoy conciente de que en facebook ya no te “haces fan” de las cosas, sino que ahora “te gusta”, y Dunga no se llama Héctor Dunga en realidad.

Así que comenzamos:

10.- Ben Foster (Inglaterra).- Con las dudas que han existido en relación a la posición de portero de la selección de Inglaterra desde Gordon Banks (está bien, desde Paul Robinson…en realidad desde David James…ok, no tiene taaaanto, pero ya lleva un tiempo), Ben Foster tenía la oportunidad de reclamar el lugar en el trono del arco inglés con buenas actuaciones durante esta temporada. Lamentablemente para él, actuaciones débiles y errores infantiles justo cuando debía de mostrar su calidad, lo dejaron fuera de la convocatoria. Una pena, ya que, además de que Capello siempre estuvo indeciso en esta posición, incluso con todos sus errores, la lista de atajadas de Ben esta temporada es algo envidiable.

9.- Luca Toni Alessandro del Piero (Italia).- No, no es un híbrido que he creado a partir de células del Del Piero de hace una década y el Luca Toni de hace cuatro años, son Luca Toni y del Piero compartiendo un lugar en la lista. Para ser honestos, ninguno de los dos pareció en posición de arrebatarle el puesto a alguno de los otros delanteros Italianos, en ningún momento. Después de que Gilardino revivió de la nada, tal traído de vuelta al mundo de los goles por las esferas del dragón, Gianpaolo Pazzini y Guisseppe Rossi han derrochado talento, y Iaquinta y Quagliarella se han establecido en un nivel regular (o al menos, más regular de Luca Toni Alessandro del Piero), no era para sorprenderse que estos jugadores quedaran fuera de la lista.

¿Nos fusionamos como Goten y Trunks?

8.- Ruud Van Nistelrooy (Holanda).- A mi me gusta llamarle Mozart por su gigantesco nombre real. Rutgerus Johannes Martinus van Nistelrooij había salido del retiro internacional con la intención de volver a jugar en el primer nivel, y volver a jugar un mundial. Es impresionante que un hombre con el récord que tiene él, tenga sólo un mundial (tomando en cuenta que juega para Holanda). Salió del Real Madrid al Hamburgo buscando jugar regularmente después de tener una serie de pesadillas en la forma de lesiones, una tras otra. Otra pena, ya que hay pocos jugadores de área de su especie. Ruud, la máquina de hacer goles, también necesitará comprar palomitas (light, por favor)

7.- Samir Nasri (Ars..perdón, Francia -que alguien me repita la diferencia-).- También hay que culpar en parte a las lesiones que ha sufrido, pero no hay que olvidar que ha bajado mucho su nivel cuando ha aparecido. Muchos pensábamos que iba a ser titular en el mundial al inicio de la temporada (ok, nos imaginábamos que Domenech podría, dentro de algún tipo de lógica-Domenechesca, aunque la existencia de ésta esté en duda, llamarlo y ponerlo de titular por sus cualidades), pero su baja de nivel, más que la lógica-Domenechesca, lo han dejado afuera. Es joven, y todavía tiene mucho camino por delante.

6.- Francesco Totti (Italia).- Yo también opino que Totti ni debería de estar en la lista, y mucho menos en sexto, la verdad es que ha llegado aquí por puro morbo, por ser alguien presente que mucha gente ha admirado por muchísimo tiempo. Sin embargo, Totti nunca ha sido el mismo desde que dejó de escupirle a la gente (no ha seguido escupiendo, ¿verdad?). En realidad, ya tiene tiempo que Totti no destaca durante una serie de partidos, no ha tenido regularidad siendo él mismo desde hace mucho. Ya, lo perdimos. Sin embargo, mucha gente quería ver a Totti todavía. Las mujeres querían ver a Totti, los chicos que crecimos viendo su mágia queríamos ver a Totti (pero siendo un genio). Es mejor que se haya quedado fuera, no es ni la sombra de Francesco Totti. ¿Cuántas veces dije “Totti”?


5.- Ronaldinho (Brazil).- He tenido un gran dilema eligiendo el orden a partir de aquí. Ronaldinho es un jugador Brasileño que desapareció en 2007, para ser reemplazado por un hombre de semejante apariencia, incluso en la cabellera, que parece ser algo así como su alumno, por sus cualidades técnicas semejantes, pero inferiores. Ronaldinho era el Aquiles del fútbol por ahí de 2004 a 2007, y luego se fue a descansar y dejó a Patroclo a cargo. Príamo Berlusconi lo confundió por su cabellera y su semejanza física y lo contrató, pero se ha notado que, a pesar de destellos, no es Aquiles. Héctor Dunga ha matado a Patroclo del mundial del 2010, así que, según la secuencia de hechos, la próxima temporada debería de brillar un colérico Ronaldinho en la liga Italiana y Dunga será cesado de la dirección técnica de Brazil (me desentiendo si esto sucede).

4.- Benzema (Francia).- Qué difícil. Benzema era uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo hasta hace poco. ¿Sigue siéndolo? No lo ha mostrado. Yo tampoco culpo a Domenech por haberlo dejado fuera del mundial (eso suena somo grupo de facebook del que me voy a “hacer fan” al rato). Benzema no ha tenido nada de suerte desde que llegó al equipo merengue. Primero que nada, Higuaín ha sido un monstruo, entre él y Ronaldo han anotado más goles que José Saturnino Cardozo en esteroides contra la primaria 81. No había lugar para que Benzema hiciera su magia de 35 millones de euros. Además de eso, estuvo lesionado durante algunas partes de la campaña, y si no lo estaba, no podía agarrar ritmo porque había un argentino destrozando la liga ante sus ojos. ¿Fue un error haberse ido al Madrid? De haberse mantenido en el Lyon o haberse ido a un equipo donde si hubiera tenido continuidad tal vez estaríamos hablando de otra cosa (y yo hubiera tenido más problemas para hacer la lista). El potencial sigue ahí, esperando explotar.

3.- Javier Zanetti (Argentina).- Tenía yo entendido que Zanetti iba a ser una de las piezas claves del equipo que pretendía armar Maradona. ¿Qué pasó? ¿Se pelearon? Argentina no va a contar con Zanetti, Cambiasso y Riquelme el próximo mundial, y va a ir con un entrenador que dejó un mar atlántico (al cuadrado) de dudas, que además recibió su título de técnico hace como dos días, y eso porque se lo regalaron. Y yo que pensé que querían ganar el mundial (“yo también deseo que estas palabras no vengan a moderme el trasero en Julio – hacerte fan”). Zanetti, uno de los hombres de confianza de Mourinho que podría estar ganando la Champions League el 22 de Mayo, que puede jugar en cualquier posición de la defensa y casi todas las de la media, con todo y su experiencia infinta, se queda sin mundial.

2.- Alexandre Pato (Brazil).- Alexandre Pato es, sin duda, uno de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad. Ha sido uno de los mejores jugadores del Milán (que no ha tenido sus mejores momentos últimamente), pero aún así, Héctor Dunga, asesino de Patroclinho, lo ha dejado fuera del mundial. Se ha rumorado que Pato ha abusado de la espantosa vida nocturna de la ciudad de Milán, y que por eso también ha terminado su noviazgo/matrimonio. Tal vez Dunga tenga un punto al dejarlo fuera, ya que quiere armar un grupo fuerte disciplinado, y partir de ahí, y duda de la disciplina de Pato y lo que esto pueda causar. Tampoco es como que a Brazil le falten delanteros de calidad, pero Pato entraría en casi cualquier selección nacional del mundo como primer delantero.

1.- Esteban Cambiasso (Argentina).- Que dios me explique por qué no fue llamado (no, Diego Armando, tú no). ¿Por qué alguien dejaría fuera de su convocatoria a Cambiasso? ¿Acaso lo han clonado y perfeccionado y ahora también hace la comida, limpia los cuartos, y cuida a los niños? Esa sería la única razón por la que alguien en su sano juicio podría dejar fuera a Cambiasso. Lo dije hace tiempo, Verón ya no está para hacer todo el trabajo defensivo solo. ¿Verón y Mascherano? Es un argumento válido, pero igual yo pondría a Cambiasso antes que a los dos y después selecciono con quién lo acompaño de los ellos (también creo que Mascerano no tuvo su mejor temporada con el Liverpool). Es más, si Maradona a fuerzas quiere tener a Verón y Mascherano de titulares, igual se pudo haber llevado a Cambiasso para tenerlo, mínimo en la banca. Esteban ha sido uno de los mejores jugadores del Inter está temporada, así como Zanetti. De hecho, Cambiasso ha sido uno de los mejores en su posición en los últimos años. Es un jugadorazo, infravalorado, en mi opinión. Esto le podría costar también caro a Maradona. Alguien debería hacer una tesis sobre cómo es inteligente escoger 23 jugadores Argentinos y no llevarse a Estaban Cambiasso en esos 23.

—————————————————————————————————————————

Para ver la entrada en Solohinchas, colaborador de Leonard H. Waldman, clickea el link:

Casi llegando a la fiesta, te veo convocando a otro (¡qué poca madre!) – Los 10 jugadores que deberán ver el mundial por tele

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Casi llegando a la fiesta, te veo convocando a otro (¡qué poca madre!) – Los 10 jugadores que deberán ver el mundial por tele

  1. Martin dijo:

    que Zanetti y Cambiasso no vayan al Mundial es incomprensible

    Cambiasso es quizas el mejor en su puesto , es completisimo , tiene llegada al gol , es dificil de superar en mano a mano , quita bien los balones , sabe leer el juego en el campo , se suma bien a los centrales , es un capo haciendo coberturas , es un sacrificado

    Zanetti igual , el tipo tiene casi 40 años y tiene un fisico que puede jugar hasta los 70 años xD , hace buenas coberturas , tiene estabilidad , hace tiempo que no lo pasan en un mano a mano (ni siquiera Messi pudo) y puede jugar en 6 o 7 posiciones del campo de manera efectiva

    Maradona te va a costar caro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s