Soy una estrella, sáquenme de aquí – Los 10 jugadores que deberían jugar para un equipo de primer nivel

Al igual que todas las demás listas que se hagan en el fútbol, siempre habrá lugar para discusión alrededor del orden que se selecciona para esta.

Los lugares establecidos no son frorzosamente en ese orden, es sólo un estimado. En esta lista no se encuentran ni Jovetic ni Pjanic ya que, a consideración del autor, están en el club correcto en el momento correcto en sus respectivas carreras, como lo son Fiorentina y Lyon, respectivamente.

La lista incluye a los jugadores que no juegan para un club de primer nivel, pero que, por sus cualidades, podrían (o deberían) hacerlo. Jugadores del Manchester City no han sido considerados por el dinero que este equipo ha derrochado en los últimos dos años, aunque pienso que Carlos Tévez y Emmanuel Adebayor deberían jugar para equipos que, al menos, compitan en la Champions League.

Habiendo establecido lo anterior, comenzamos:

10.- Darren Bent (Inglés, Sunderland – Inglaterra): Con 26 años de edad, el delantero inglés está solamente dos goles atrás de Wayne Rooney y uno atrás de Didier Drogba en la lista de goleadores de la Liga Premier de Inglaterra. Desde sus inicios en el Ipswich Town, Bent mostraba buenas cualidades ofensivas, las cuales le hicieron un jugador más notorio cuando fue el mejor jugador del Charlton que descendió en 2007. Posteriormente, no tuvo tanta fortuna con el Tottenham, y fue vendido al Sunderland para el inicio de la temporada 2009-2010, en la cual ha anotado 24 goles hasta el momento, y es una de las opciones que tiene Fabio Capello para la copa del mundo. Quizás no sea la opción número uno de los equipos de primer nivel, pero ciertamente podría ser un jugador bastante rentable considerando el número de partidos que estos equipos juegan cada año.

9.- James Milner (Inglés, Aston Villa – Inglaterra): Segundo jugador inglés de la lista. James Milner, jugador del Aston Villa de 24 años de edad, ha sido uno de los jugadores que más ha llamado la atención este año bajo el mandato de Martin O’Neill. Su versatilidad le permite jugar en más de una posición ofensiva y eso le ha hecho hacerse notar como extremo y como mediocampista ofensivo. Milner podría ser una de las mejores armas de Fabio Capello en la copa mundial por alguna de las bandas. Milner acaba de ganar, también, el premio PFA a mejor jugador joven del año en Inglaterra. Ya se le vincula con una transferencia a diversos equipos de Inglaterra.

8.- Milos Krasic (Serbio, CSKA Moscú – Rusia): Milos Krasic fue uno de los jugadores más impresionantes de la fase de grupos de la Champions League. Con un estilo de juego parecido al de Pavel Nedved (y de ninguna manera estoy tratando de compararlos), el Serbio parece listo para comenzar a jugar su fútbol con un club de primer nivel en Europa, y es otro de los jugadores a los que hay que prestar atención en Sudáfrica. Al igual que Milner, y por sus principales atributos como lo son el dribble, el recorte, y buen toque de balón, Krasic puede jugar por la banda (más como volante por derecha que como extremo) y como mediocampista ofensivo, así como también lo podría hacer de interior en alguna otra formación.

7.- Edin Dzeko (Bosnio, Wolfsburg – Alemania): 24 años y 1.92 metros. El altísimo delantero del Wolfsburg es un verdadero depredador del área. Es el tipo de jugador que en ocasiones no aparece en el partido en 30 minutos, pero basta que le envíen un balón al área para que Dzeko lo coloque en el fondo de la red, ya sea con la cabeza o con los pies. Dzeko anotó 36 goles el torneo pasado, y lleva 27 anotados en el presente, siendo uno de los mejores delanteros de las ligas europeas. Su movimiento dentro del área es muy bueno, y varios de los grandes equipos harían un excelente negocio fichándolo.

6.- Luis Suárez (Uruguayo, Ajax – Holanda): Con sólo 23 años de edad, Luis Suárez es uno de los delanteros más rentables del fútbol europeo, con un impresionante récord de 76 goles en 96 partidos para el Ajax de Holanda. Un goleador innato, Luis Suárez tiene el arco tatuado en la mente, y su efectividad es la prueba de ello. Su corta edad no parece ser un obstáculo para el uruguayo, y los grandes equipos que gustan de invertir en el talento joven deberían de echarle un vistazo. Suárez representará, junto a Diego Forlán, una de las mayores amenazas para Sudáfrica, México, y Francia cuando la copa del mundo arranque en Junio.

5.- Ángel Di María (Argentino, Benfica – Portugal): Otro de los jugadores que han desarrollado un juego impresionante en la presente temporada. A sus 22 años de edad, es uno de los extremos que más promete en las ligas Europeas. Su récord de anotaciones está lejos de ser espectacular, pero sus contribuciones al equipo lo hacen un jugador muy rentable. A pesar de que el Benfica es un equipo donde Ángel ha desarrollado su juego en una extensión muy amplia, los grandes clubes no querrán esperar a que su precio incremente mucho, o al menos, a que rebase los 40 millones de Euros que el Benfica ya pide por su transferencia. Di María podría formar parte del primer equipo de Diego Maradona en la copa del mundo, y no estaría de más prestarle especial atención en alguna de las bandas al veloz extremo.

4.- Robinho (Brasileño, Santos – Brasil): A préstamo del Manchester City tras haber tenido diferencias con el técnico Roberto Mancini, Robinho ha quedado relegado entre la élite de futbolistas de su generación. Con 26 años, Robinho debería de recordar quién es y de dónde viene, olvidar un poco los caprichos, y ponerse a hacer lo que mejor sabe hacer, jugar fútbol. Robinho debería, incluso, dejar al Manchester City, donde nunca se le notó muy agusto, y regresar al fútbol de primer nivel.

3.- Rafael Van der Vaart (Holandés, Real Madrid – España): A pesar de estar jugando en uno de los clubes de primer nivel mundial, Rafael Van der Vaart puede ser incluido en la lista de “Soy una estrella, sáquenme de aquí”. El Holandés de 27 años está llegando al auge de su carrera, y lo está malgastando en España, donde no es figura ni titular del Real Madrid, aunque debería serlo (tal vez en otro equipo) considerando su talento. Este comentario seguramente generará polémica, ya que Van der Vaart ha jugado 30 partidos esta temporada. Sin embargo, no ha tenido una racha de partidos que le permita alcanzar su mejor nivel y mostrar, en su totalidad, de lo que es capaz. Van der Vaart podría transformarse en el próximo Arjen Robben o Wesley Sneijder, jugadores que al salir del Madrid, se han convertido en figuras de los equipos a los que fueron ‘echados’.

2.- Kun Agüero (Argentino, Atlético Madrid – España): A sus 21 años de edad, es uno de los delanteros más talentosos del mundo. Es probable que todos hayamos visto de lo que es capaz Sergio Agüero con el balón, y no hace mucha falta describirlo. Agüero está listo, en términos de desarrollo futbolístico, para dejar al Atlético de Madrid y moverse a un equipo con mayores pretenciones, donde pueda brillar en una mayor extensión. El único obstáculo que podría enfrentar, es la cantidad de dinero que el Atlético pueda pedir por él, e irse al Manchester City no sería la mejor decisión.

1.- Yoann Gourcuff (Francés, Bordeaux – Francia): Probablemente, el peor error del Milán en la última década al dejarlo ir. Con 23 años de edad, Gourcuff ha dominado la liga francesa con su fútbol, y ha sido una de las claves del Bordeaux que le ha arrebatado al Lyon la supremacía en Francia. Su capacidad para manejar el juego desde la media cancha lo hace uno de los mejores creativos de su generación y debería de ser una de las piezas claves de Domenech en el próximo mundial. Por ahora, A Yoann le queda chica la liga francesa, y podría ser una de las perlas a disputarse el próximo verano. Cualquier equipo de primer nivel que busque un jugador para tener como referente en su media cancha, debería de mirar en dirección de Yoann Gourcuff.

Para leer la entrada en Solohinchas.com, colaborador de Leonard H. Waldman, clickea en el link:

Soy una estrella, sáquenme de aquí – Los 10 jugadores que deberían jugar para un equipo de primer nivel – Solohinchas.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soy una estrella, sáquenme de aquí – Los 10 jugadores que deberían jugar para un equipo de primer nivel

  1. Alfonso dijo:

    Buen post. Pero deja al Kuncito tranquilo. A por el Doblete. Yes, we Kun. Te espero por http://anestesiadeportiva.blogspot.com/

  2. Pingback: Soy una estrella, sáquenme de aquí 2011 – Los 10 jugadores que deberían emigrar a un equipo de primer nivel | Trequartistai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s