El “Little Pea” en Manchester

Cuando me llegó la noticia, estaba en alguna clase leyendo algún libro, o casi leyendo, porque ya había terminado. Llegó un SMS con el texto: “Leo, ¿Chicharito al Manchester?”. No puede ser, dije. Pensé que era una broma típica, hasta que después llamé a un amigo con una computadora cercana a él y me confirmó. No lo podía creer, ¿Chicharito? Digo, estando Rooney, Berbatov, Owen, Macheda, Welbeck, Diouf, ¿Chicharito?

En fin. Llegué a casa y lo confirmé. El chicharito es el nuevo jugador del Manchester United. Surgen inmediatamente las preguntas: ¿Dónde va a jugar, en lugar de Rooney?, ¿Van a quitar a Berbatov o a Owen?, ¿Lo van a poner a jugar? porque Vela ni juega, ¿verdad?

No es la primera vez, ni será la última, que Sir Alex Ferguson contrata un jugador sin preocuparse por como acomodará a todo el equipo tácticamente después. Al principio de esta temporada el Manchester inició con el típico 4-4-2, pero luego Sir Alex se dio cuenta que era más efectivo el 4-5-1 (o 4-3-3, como quieran verlo si están atacando o defendiendo), y así es como ha encontrado su mejor equipo. No es el chicharito, tampoco, contratado para hacer todos los goles del equipo inmediatamente, aunque tampoco es un proyecto a larguísimo plazo.

Sería ingenuo creer que el Chicharito va a iniciar todos los partidos y a los seis meses va a ser goleador y que de Messi no se va a acordar ni Maradona (que intentará desesperadamente de hacer la primer transferencia entre selecciones para integrar al Chicharito cediendo a Higuaín, Di Maria, Verón, y Messi). No, eso no va a suceder. Si le conceden su permiso de trabajo (que, con su participación en el mundial, es casi seguro), Javier Hernández va a ser un delantero más, luchando por un lugar contra Berbatov, Owen, Macheda, Welbeck, y Diouf (a menos de que alguno de ellos salga del equipo a préstamo, en venta definitiva, o cambio de posición).

Sir Alex Ferguson gusta de llevar a los jóvenes paso a paso. Ve el talento, va a buscar como aprovecharlo en cuanto a las habilidades del jugador y la de los demás en el equipo. Chicharito puede jugar en cualquier formación con dos delanteros, en algunas con uno sólo (aunque dado que sería su primer año en Inglaterra, se ve bastante complicado), y en algunos casos en formaciones con tres delanteros (aunque se nota complicado que Ferguson quiera desuidar su tan preciado medio campo y desaprovechar a sus extremos). No va a jugar todos los partidos, aunque se puede decir que va a tener una cantidad justa de juegos con todos los compromisos que tiene el Manchester, incluyendo Carling Cup, FA cup, Champions League, y Liga Premier.

Esperemos que este país no caiga en descontrol con este fichaje. Seguramente van a comenzar a verse muchas más playeras del Manchester en la calle, junto con los villamelones que “siempre le han ido, pero ¿ya deberían de correr al técnico no? Está medio viejo”, y a la prensa que cada cosa que haga el chicharito, “es el próximo Hugo Sánchez” o “conquista Europa con gol ante el Barnsley en goleada 5-0”. Deben de mantener la calma, y recordar que tiene todo por hacer en Inglaterra, y que no tiene nada garantizado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El “Little Pea” en Manchester

  1. diego uriza dijo:

    es claro que el chicharito no va a jugar todos los partidos, incluso en el mejor escenario jugaria los de los torneos alternos como son la FA Cup y la Carling.

    El punto aqui es cuanta confianza le van a dar al proyecto del chicharito o si sera un jugador mas, como todos los mexicanos que han pasado por la liga inglesa, que solo sera un calienta bancas y un promotor de esperanzas a los miles de mexicanos que creen que cada jugador con talento será “el nuevo Messi”. (de ser asi Brasil ya tendria tres selecciones repletos de Messis).

    Si el señor del chicle se compromete a dar continuidad y estabilidad a la estancia del chicharito en el Man U, probablemente si estemos en presencia del nuevo idolo mexicano, aunque sinceramente, con la cantidad de delanteros que ya estan, los que pueden llegar de cantera y los que seguramente llegaran en el proximo mercado de verano, veo muy pocas posibilidades de que nuestro nuevo “Mesias” llegue a lograr cosas importantes en un equipo y en una liga que demanda muchisimo mas que la mexicana.

  2. Lucho Leal dijo:

    Jejeje. Sarcásmo es tu nombre xD.

  3. karen dijo:

    te amo eres o estas bien huapo

  4. lourdes fernanda dijo:

    ola
    pues
    solo
    kiero
    desir
    k el
    CHICHARITO
    ES EL MAS
    GUAPO
    DEL MUNDO
    Y K POR EL DARIA
    LA VIDA
    JAJAJAJAJAJA
    PERO SI KIERO DESIR
    K LO AMO CON TODO MICORAZON

  5. Pingback: El Chicharito en el Manchester. La re-evaluación « Trequartistai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s